NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 8 de agosto de 2010

Descarga gratis el primer EP de RANDOM

Desde Argentina RANDOM nos invitan a descargar gratuitamente su primer EP titulado "Prrimo, The" desde sus sitios web. Una propuesta bastante interesante a base de Metal Extremo Progresivo.
http://www.myspace.com/randomtuc
http://randomtuc.com.ar/


RANDOM es una banda de Metal Progresivo Extremo nacida en Tucumán (Argentina) a mediados del año 2006, con una formación diferente a la actual y un estilo notablemente diferente, una especie de hard rock melódico. Luego en el transcurso de 9 meses el tecladista y el baterista deciden abandonar la banda, Raúl y Pablo decidieron continuar con las composiciones y comenzar la búsqueda de nuevos integrantes, a principios del 2009, la banda estaba a punto de disolverse. Raúl y Pablo siguieron con las composiciones y con la convicción de encontrar al tercer integrante para dar forma nuevamente a RANDOM. Justo a tiempo, un compañero de la Universidad de Psicología de Raúl decide considerar la propuesta y ocupar el lugar que faltaba y ocupar el lugar que faltaba en la banda. Es allí cuando aparece Marcos Crosa (baterista ex – Flow). Inmediatamente las cosas comenzaron a fluir, a tomar un rumbo que nadie esperaba, y que era consecuencia de la conexión, de la libre expresión. Luego de numerosos ensayos y un par de presentaciones en vivo, la banda comenzó a tomar forma y hacerse conocida en el ambiente tucumano con un estilo bastante particular con buena aceptación frente a distinto publico, en septiembre del 2009 la banda entra a grabar lo que seria su primer trabajo discográfico en un tiempo total de grabación de tres meses, así nació el EP “Prrimo, The”, grabado íntegramente en la provincia de Tucumán, producido por Ramiro Rodríguez, el EP consta de tres temas con una duración de 22 minutos en total.

Las presentaciones de a poco iban apareciendo con mas frecuencia que antes, ya con un EP finalizado pero aun no editado ni materializado, únicamente colgado para descargas online desde la Web oficial de la banda, diversas paginas de intercambio de archivos, Linksharing y blogs independientes entre otros, esa fue la única manera disponible para la banda de hacerse conocer de forma masiva y dar a conocer su música a falta de dinero para hacer materializar los discos en cantidad, lo que el disco fue realmente un éxito de descargas en al menos 3 meses, llegando así a aparecer en foros y webs de diversos países de Europa, Norteamérica y Rusia, cosechando buena cantidad de elogios y la recomendación del disco de boca en boca por la red de Internet lo que es llamativo mas por ser una banda nueva e independiente.

La banda continúo con las composiciones y los shows, participando en un concurso de bandas locales que consto de varias etapas con votación de un jurado y la final con votación del público, ganando así el concurso y la grabación en alta calidad de una canción en vivo del show y la publicación del mismo en la Web del periódico oficial de la provincia. Actualmente la banda se encuentra preparando la presentación oficial del EP y la edición del mismo y pronto comenzar a pre-producir el primer disco de larga duración.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine