lunes, 9 de agosto de 2010

STIMULATOR – Lovelier In Black

Stimulator7/10
La soleada California es la base de esta banda con tendencias nocturnas y sonidos accesibles dentro de lo que podríamos denominar la escena oscura. Se trata de STIMULATOR, banda encabezada por la vocalista Susan Hyatt (PILLBOX/MP3TV UK TV HOST) que se hace acompañar de gente como el guitarra Geoff Tyson (T-RIDE, SNAKE RIVER CONSPIRACY) y el batería Chad Stewart (FASTER PUSSYCAT/MOTOCHRIST/GILBY CLARKE/LA GUNS), consolidando un proyecto que ha ido coqueteando con diversas tendencias hasta desembocar en esta nueva etapa en la que combinan el Rock Alternativo con los sonidos Electro Industriales y Dark más accesibles.

“Lovelier In Black” es el título de este nuevo trabajo de STIMULATOR y en el se aprecia una madurez musical importante, así como un estilo elegante y sofisticado de fácil escucha que se combina de un modo interesante con otras movidas más oscuras. Viendo sus influencias podemos hacernos un poco a la idea de por donde van los tiros: NIN, GARBAGE, HOLE o PJ HARVEY. Nombres conocidos que sin duda han tenido mucho que ver en la creación del sonido de STIMULATOR, aunque lo que sí hay que reconocer al grupo es la capacidad para llevar esas influencias a su terreno y tener un rollo bastante personal, especialmente por la personalidad que aporta su cantante femenina, quién dota a la música de STIMULATOR de un innegable toque femenino.

En cuanto a temas a destacar tenemos unos cuantos a los que merece la pena darles una escucha, como por ejemplo el corte con el que se abre el disco, “Untouchable”, con sus ritmos oscuros, o el que da nombre al álbum “Lovelier In Black” en el que dan paso a las melodías. También tenemos la mecánica electrónica casi Industrial de “Me & My Rhythmbox” o la envolvente “I Won´t Let You Down”, y para finalizar una versión del clásico “Beat Goes On”. En total son doce temas con una muy buena producción y un estilo variado.

Un trabajo de escucha suave, muy apropiado para ambientar veladas nocturnas dándoles un toque de misterio, oscuridad y sofisticación. Lo que no hay que buscar en este álbum son sonidos extremos ni especialmente oscuros, ya que todo aquí es excesivamente comedido y en algunos casos roza completamente la comercialidad, aunque afortunadamente con un nivel y calidad suficientes como para no caer en el saco de las bandas de usar y tirar. En cualquier caso sería muy interesante que en futuros discos se atrevieran con algo más intenso y oscuro, sin perder esa feminidad y elegancia que les caracteriza.

http://www.myspace.com/stimulator
http://www.stimulatortheband.com/

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine