NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 3 de agosto de 2010

MANTISA - Mantisa

Mantisa7/10
Ve la luz el primer larga duración oficial de esta banda formada en el año 2004 dentro de la escena Hardcore de Euskal Herria, una banda que responde al nombre de MANTISA y que nos presenta este álbum de título homónimo publicado por el sello pamplonica Gor Discos. Un trabajo bastante bien acabado en todos los aspectos que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Iosu González, el cantante y guitarrista del grupo, con un resultado muy profesional en el que voces e instrumentos suenan perfectamente para dar vida a este híbrido entre el Rock Alternativo y el Hardcore melódico.

Al tener el CD en las manos la primera sensación es francamente buena ya que se han currado una presentación espectacular, con un diseño muy atractivo y elegante, además viene en formato digipack. Y es que en los tiempos que corren con la dificultad que hay a la hora de vender discos, qué menos que ofrecer algo que poder disfrutar con las manos y la vista, además de con el oído. Pero dejando a un lado la parte externa de este trabajo nos centraremos en su contenido sonoro, el cual, como ya adelantaba en líneas anteriores, tiene un nivel bastante alto y una gran profesionalidad. Un disco bien hecho, bien interpretado, bien grabado... en fin, un buen trabajo en lo que a la parte más técnica se refiere.

A nivel creativo me resultan a la vez originales y monótonos. Tienen un punto muy fresco y actual en el que podemos escuchar esa combinación de Rock Alternativo y Hardcore dominado por las melodías, un estilo que tal vez no sea novedoso pero que ellos llevan a un terreno más personal e interesante. Además el uso del euskera les da si cabe un punto más de personalidad. Por el otro lado, tanta melodía a mi personalmente me acaba por resultar monótona, y es que en los dieciséis cortes que componen este álbum han usado los mismos ingredientes: voz limpia acompañada de coros melódicos, guitarras enérgicas pero con bastantes dosis de melodía y una base rítmica muy dinámica que pasa de las partes más movidas a las más tranquilas con mucha facilidad. El caso es que las melodías son las que predominan a lo largo del disco, con unos temas que siguen una línea muy similar que hace que al cabo de un rato de escucha aparezca la monotonía.

Pero salvando esta pequeña pega, el resto está francamente bien, por lo que se convierte en un trabajo a tener muy en cuenta si te gusta escuchar música potente, intimista y con melodía. Así que si te gusta este tipo de música no pierdas la oportunidad de hacerte con el disco ya que merece la pena tener en las manos este cuidado digipack.

http://www.myspace.com/mantisa
http://www.myspace.com/gordiscos

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine