NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 27 de octubre de 2010

(lo:muêso) – palindromê EP

(lo:muêso)7/10
El peculiar nombre de esta formación con base en Barcelona ya apunta maneras, dando a entender que lo que te vas a encontrar es algo con personalidad. Y efectivamente, la música de (lo:muêso) si se caracteriza por algo es por tener mucha personalidad. Una forma de entender diferentes influencias sonoras de lo más variopintas que da como resultado un estilo moderno, experimental, dramático, enloquecido, tranquilo… de hecho así es como suena este nuevo EP de la banda que lleva el título de “palindromê EP” y que nos presenta el sello Aloud Music Ltd.

Al tratarse de un EP, con tan solo cuatro cortes no demasiado largos, podría parecer que la banda no tiene muchas oportunidades para sorprender y mostrar toda la variedad que es capaz de introducir en sus composiciones. Pero no es así, en apenas quince minutos de duración han sido capaces de hacer temas muy ambientales, con un sentimiento melancólico muy intenso, pero también enloquecidas y salvajes. El uso de las distorsiones no es prioritario en este EP, pero también tienen su espacio aportando la dosis de locura que contrasta con esa faceta más tranquila. La verdad es que los misteriosos sonidos Post y los ritmos frenéticos también ayudan a fortalecer ese punto más salvaje de (lo:muêso). Y es que aquí vas a encontrarte con influencias que van desde el Rock Alternativo, o Indie si lo prefieres, hasta el Post-Hardcore, pasando por los pasajes casi Ambient, todo ello combinado con estilo y buen hacer.

Concluyendo, nos encontramos con un disco bastante interesante y diferente a lo que se suele oír, aunque tampoco es que hayan inventado nada. De lo que no cabe duda es que necesitarás tener la mente bien abierta para apreciar este trabajo ya que no es de esos discos que entran a la primera. Sin embargo para quienes ya conocieran al grupo o gusten de este tipo de sonidos algo experimentales, aquí tienen un buen aperitivo mientras llega un nuevo larga duración.

http://www.myspace.com/lomueso
http://aloudmusic.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine