NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 26 de noviembre de 2010

REX DEVS – Nosce Te Ipsum

Rex Devs8/10
La máxima “conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses” (Traducción latina de la máxima griega inscrita en frontispicio del Templo de Apolo en Delfos) viene muy bien para introducir el nuevo trabajo de esta banda de Soria llamada REX DEVS. Precisamente “Nosce Te Ipsum” es el título de este álbum, el tercero del grupo, el cual ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos en los Sadman Studios, masterizado posteriormente por el omnipresente Mika Jussila en los Finnvox. Y para completar un resultado de lo más profesional la cubierta ha sido diseñada por Phlegueton Art Studio al igual que el anterior “Ser de Seres”. Así pues en esta nueva entrega los de Soria han mantenido el listón bien alto.

Lo que más me ha gustado nada más pinchar el CD ha sido que he reconocido a REX DEVS al instante, pudiendo afirmar que a lo largo de los años han conseguido desarrollar una personalidad propia incuestionable, lo cual no quiere decir que hayan inventado nada nuevo sino que con una base de Black Metal Sinfónico han desarrollado su propia visión. Desde el tipo de portada, la música, hasta la cuidada temática del disco son 100% REX DEVS, cosa que muchas bandas persiguen aunque pocas lo consiguen. Y es que a pesar de que en los últimos tiempos ha habido algunos cambios en la formación la perseverancia de sus integrantes ha hecho posible este “Nosce Te Ipsum” que ahora tenemos entre manos. Un trabajo muy elaborado en todos los aspectos, ambicioso como ya lo fue “Ser de Seres”, aunque algo más maduro si cabe y con algunas mejoras en el sonido.

Un trabajo que no es para las grandes masas por su complejidad y profundidad, cosa que suele pasar, pero que para quienes buscan algo más que un puñado de riffs y adrenalina en la música extrema resultará de mucho interés. Aunque no son todo halagos, en la otra parte de la balanza también se puede poner un poco de monotonía y falta de gancho en algunos momentos. Pero a pesar de todo se trata de uno de esos discos que bien merecen la atención por su original e interesante concepto así como por la profesionalidad con la que está realizado, por lo que si te gustan las guitarras elaboradas, los coros femeninos, las voces negras, la velocidad, la melodía, lo extremo… atrévete a conocer este “Nosce Te Ipsum”.

http://www.myspace.com/rexdevs
http://www.rexdevs.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine