NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 10 de diciembre de 2010

BLOOD POLLUTION – Metal Zombies

Blood Pollution6,75/10
Joder, nada más pinchar el primer tema de este álbum me ha parecido que estaba escuchando a los primos rusos de MOTÖRHEAD, de hecho las influencias son más que notables con la banda de Lemmy. Pero que yo sepa no tienen parentesco alguno, salvo el gusto por el Metal rápido y sucio. Estos rusos además se hacen llamar de manera diferente: BLOOD POLLUTION y acercan su sonido más al Thrash Metal en este disco que lleva por título “Metal Zombies”. La portada tiene un toque un tanto infantil o descuidado, con una ilustración de unos presuntos zombies que no impresiona demasiado la verdad.

En lo musical las influencias se notan excesivamente tal y como ya adelantaba al comienzo, principalmente influenciados por MOTÖRHEAD aunque también por otras bandas clásicas como VENOM. En cualquier caso no es un grupo en el que vayas a encontrar nada nuevo ni una personalidad especial. Por otro lado sí te va este rollo de Thrash Metal de la vieja escuela sucio y con ese rollo rockero del que hace gala la banda de Lemmy, entonces puede que BLOOD POLLUTION te llamen la atención. Eso sí, la producción del disco es muy simple y no han conseguido la fuerza de una banda de Thrash, pero el lado macarra y sucio lo han bordado, este es de hecho su punto fuerte y el motivo por el cual alguien pueda sentirse atraído hacia la propuesta del grupo.

Diez cortes en los que si te gusta el primero te gustarán todos, y aunque no sean ninguna revelación ni tengan la mejor técnica o el mejor sonido (el artwork mejor ni lo menciono) sí que tienen su punto, gracias a ese lado sucio y salvaje en el que el Thrash y el Rock, incluso el Punk, se juntan.

http://www.myspace.com/bloodpollutionofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine