NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

TRIBAL – El Jardín de las Polillas

Tribal8/10
Otra banda que consolida su propuesta dentro del Metal estatal a base de ganas de hacer música y contundencia con los instrumentos. Y es que este segundo trabajo de TRIBAL confirma que la banda tiene ideas y energía para ponerlas en marcha, a pesar de los contratiempos o los cambios, que también han tocado al grupo en los últimos tiempos modificando la formación. Otro cambio destacable ha sido el llevado a cabo en la producción del trabajo, que si bien en su anterior disco fue realizada por Jorge Escobedo, en esta ocasión la han dejado en manos de M. Ángel Mart (ESTIRPE) en los Mart Studios de Córdoba. Para la masterización han contado con el renombrado Mika Jussila. El resultado respecto al disco anterior, “Desorden Mental”, es un sonido algo más crudo y diferente para un mismo tipo de Metal contundente y melódico, que es lo que también hay en este nuevo álbum titulado “El Jardín de las Polillas”.

Una de las cosas que más me gustan de TRIBAL es su manera de combinar el Metal más agresivo y contundente con las melodías y los estribillos pegadizos, incluso permitiéndose el incorporar algunos detalles más exóticos en algún tema. Realmente lo hacen muy bien, con un gran dominio de sus instrumentos y del uso de las voces para lograr ese punto justo en el que la combinación agresividad-melodía funciona a la perfección. Una mezcla que encaja a la sin problemas con el tipo de letras introspectivas y oscuras que caracterizan a la banda, las cuales por cierto están en nuestro idioma e incluidas en el atractivo artwork que lleva el libreto del disco. Por cierto, mención especial también a la portada, la cual es bastante impactante. Y es que se han trabajado un disco de mucha calidad en todos los aspectos, demostrando que no hace falta irse fuera para encontrar Metal actual hecho con energía y melodías.

Es cierto que en nuestro país hay una gran cantera de bandas que hacen cosas similares, influenciados por otras bandas bien conocidas, pero en el caso de TRIBAL pienso que es diferente ya que van demostrando que tienen las ideas bastante claras sobre lo que quieren hacer y eso hace que se imprima personalidad en su estilo. Un trabajo que confirma que nos encontramos ante una de las bandas a tener en cuenta dentro del Metal estatal.

http://www.myspace.com/tribalgroup

1 comentario:

Unknown dijo...

TRIBAL, son la mejor banda de metal nacional que tenemos hoy por hoy. Deseo enormemente que así sea apreciado y reconocido por todos los seguidores de esta tendencia musical.

Sé que llegarán muy arriba y que demostrarán a mucha gente de que pasta estan hechos.

Os deseo lo mejor.

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine