NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 22 de enero de 2011

Entrevista - TROLLFASTHEART

Trollfastheart
Desde algún oscuro paraje en Segovia contactamos con el Troll responsable de TROLLFASTHEART para que nos hable de su primer disco y de sus actividades dentro del Metal Extremo.


Martín: Saludos Kadgar! A quienes sigan el underground del Metal Extremo estatal puede que les suene tu nombre ya que has estado y estás involucrado en diferentes proyectos y bandas. Para quién no te conozca, haz un breve resumen de tus actividades en este oscuro mundo.

Kadgar: Salud Martín! Muy breve, las bandas donde doy por culo son ABÿFS www.myspace.com/abyfs y ICepressIVe www.myspace.com/icepressive. Antiguamente tuve un webzine www.sadixmo.com, aparte de escribir para algunas revistas y otras cuantas webs. Deje todo eso hace unos años y el webzine desde entonces lo uso para montar conciertos.

M: Hablando ya de tu nuevo proyecto TROLLFASTHEART la primera pregunta es obligada ¿cómo surge la idea de hacer Troll Black Metal y de dónde has sacado la inspiración para ello?

K: No he pretendido tocar un estilo de música determinado ni hubo una idea concreta, fue una reacción natural, me propuse el logro incluso antes de tener ningún instrumento, con el tiempo y dedicación, todo empeño da su fruto. En cuanto a la inspiración, hace años acostumbraba a indagar mucho sobre mitología por el gusto que tenia y tengo por las películas antiguas de magia y fantasía. Por aquel entonces los Trolls ya me parecieron especiales, hasta el punto de empezar a compararme con ellos, no es algo que haya elegido, tanto el Black Metal como mis desvaríos con mi yo Troll me vienen de muy atrás.

M: Tampoco se puede pasar por alto que se trata de un proyecto en el que tu solo te lo has hecho todo. Cuéntanos las ventajas y desventajas que tiene el trabajar así y como te has sentido cuando has visto por fin materializado el trabajo en este CD.

K: Las ventajas son todas, desventajas desde mi punto de vista, no hay. Todo consiste en dejar llegar el momento oportuno para cada cosa, dedicarle tiempo y sobre todo tener devoción. Cuando por fin tuve el CD en mis manos, contando con los oportunos retrasos y otras historias… ¿como expresarlo? Arrggghhhh!!! Seria algo así como cuando te vienen unas enormes ganas de cagar, la mierda está dura como una piedra y posiblemente sea mas gorda que tu puño, ese escozor guay que te queda en el ano una vez consigues expulsar al Elfo de tus tripas! Fue un gran desahogo además de una gran satisfacción al ver materializado algo tan personal.

M: ¿Qué puedes contarnos sobre las letras del disco?

K: Son relatos e ideas personales, paranoias también ¡por supuesto! Todo expresado desde mi yo Troll, siempre con algo de humor negro característico en mis expresiones cotidianas y basándome en mi particular forma de considerarme un Troll. Una puta ida de ollajjjjjj!!!!!!!

M: ¿Qué ingredientes crees que debe tener un disco de Troll Black Metal?

K: Escucha “Along the Forest” he imagínate caminando por un bosque, al fondo entre los árboles y maleza, en la penumbra de la noche, ves un engendro mal vestido con harapos y cubierto de algunas hojas, grotescamente sentado sobre una roca llena de musgo y bichos, incluso puedes oír su respiración mientras desguaza a saber que cosa para llevársela a la boca, ahora acércate a él y dale una guitarra a la par que le dices “va machote, tócate algo”, ahí lo tienes!!!

M: Por cierto, en tu disco hay una frase bastante comprometida: “STOP download Black Metal, only original is true”. Cuéntanos más a fondo tu opinión acerca de todo el tema de internet, las descargas, etc.

K: Yo diría explicita. Estoy en contra de la piratería al 100%. Bajarse discos de Black Metal underground es como tocar el bajo con púa o patearse Racoon City en la Wii, una puta mierdaarrrggghhhh!!! El Black Metal es una música especial, y hay que tener actitudes especiales para saborearla plenamente. Una de esas actitudes es el coleccionismo, la búsqueda, el intercambio, el proceso de recibir un disco desde la otra punta del planeta una vez finalizas su ardua tarea de búsqueda, abrirlo, olerlo, leerlo, proceder a la primera escucha integra y sus sucedáneas expresiones, proceder a la segunda que nunca será igual que la primera, que no te guste el disco, dejarlo ahí para otro momento y que cuando lo vuelvas a escuchar la opinión sea totalmente opuesta o quemarlo de tanto escucharlo hasta el punto de llegar a aborrecerlo y vuelta a empezar, esto es algo que hacemos poca gente, muy poca, cada uno mantiene su excusa para no consumir música en formato original, a la cual mas ridícula por supuesto. La gente que no concibe así este tipo de música debería dedicar su tiempo a otra cosa.



M: Y sobre tus otras bandas ABÿFS e ICEPRESSIVE ¿cómo está la cosa? ¿Están todas en activo?

K: Si, ambas están en activo. ICepressIVe entramos a grabar nuestro primer CD este mismo mes, concretamente el día 22 de enero comenzamos con las baterías, supongo que el resto lo terminaremos durante febrero y es posible que el disco este disponible antes de abril, pero es un hablar. En cuanto a ABÿFS, el tema de las grabaciones siempre nos ha pillado mal, somos cinco, repartidos entre Madrid, Villalba, Barcelona y Segovia, un jodido caos para hacer cualquier cosa. Tocaremos de nuevo este año, supongo!

M: Y pasando a tu faceta como promotor de conciertos con SADIXMO, me gustaría saber como ves la escena estatal ¿hay suficiente interés y apoyo al underground por parte del público? ¿Qué perspectiva de futuro le ves al Metal Extremo estatal?

K: Promotor es un término con el que no me identifico, yo me muevo por amor al arte, los promotores no. Te diré que hay mucha mierda, muchos quejicas, bocazas y bandas a las que ahogaría en un pozo de petróleo crudo. ¿Apoyo del público? hay poco, e interés menos, a la mayoría de la gente le importan una mierda las bandas nacionales, no se molestan en escudarlas si saben que son españolas, pero yo lo veo como algo normal, es ley de vida. La gran mayoría prefieren llenar los bares y solo mueven el culo por las bandas grandes o cualquiera extranjera que les haga parecer eruditos al pronunciar su nombre. Son pocos los miembros de bandas nacionales que acuden a conciertos de otras bandas nacionales, por no hablar de las generaciones “ni ni”: ni voy a conciertos ni compro música, súmale la saturación de conciertos, las bandas de garaje, actitudes de mierda, falsos intermediarios que intentan sacar pasta dándoselas de “ayudar” a las bandas a tocar, promotores cool lame culos y peseteros y otro sin fin de porquerías que engordan a base de más mierda lo que llamas “escena estatal”. No soy pesimista, soy realista, el Metal Extremo nacional no tiene futuro, hay que valorar lo que haces a corto plazo y pararte a pensar si realmente lo haces por pasión. Por mi parte el que se plantea su rentabilidad, tenga o no razón, que se vaya a tomar por el culo.

M: Por cierto ¿qué pasó con el webzine de SADIXMO en el que solías reseñar discos, entrevistas, etc?

K: Lo dejé por saturación, mucha demanda y lo hacia todo yo solo. Aparte del webzine y las bandas tenía y tengo otras actividades que me ocupan mucho tiempo así que tuve que quitarme de algo por necesidad. Empecé dejando todas las otras revistas y webs en las que escribía pero al final tuve que dejar también el webzine, habré estado unos seis años entre revistas y webs, emprendí mucho de todo aquello y han salido buenos webzines desde entonces, no creo que nadie eche de menos a mi Carnage.

M: ¿Podrías listar algunos de los últimos discos que te hayan llamado la atención?

K: Soy Troll de modales chistosos pero no quisiera parecerte un grosero, no me gusta nada hablar de la música que escucho, manías. Discúlpame.

M: Gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

K: Muchas gracias Martín por tu tiempo y el espacio en tu webzine, espero que aguantes mucho tiempo! Dejo el myspace www.myspace.com/trollkallamik donde se pueden escuchar algunos temas del disco “Only For Trolls”, disponible en XTREEMMUSIC o mediante la sección contacto del myspace o www.sadixmo.com, saludorrgggsssshhhhhh!!!!!!!

http://www.myspace.com/trollkallamik
http://www.sadixmo.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine