NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 20 de febrero de 2011

INLOGIC – Points Of view

Inlogic8/10
Ya han pasado unos cuantos años desde que esta banda diese sus primeros pasos en algunos locales de ensayo de Madrid, concretamente allá por 2003, y desde entonces no solo se han consolidado sino que ya han pateado varios escenarios y festivales, por no mencionar la publicación de sus dos primeros discos “Inlogic” (2006) y “Outside the show” (2008). Y para no dejar que el ritmo decaiga ahora vienen con su tercer trabajo titulado “Points Of View” en el que se han atrevido con un peculiar formato doble en el que prácticamente se puede decir que hay dos álbumes en uno. Y es que INLOGIC han reunido un montón de temas y los han separado en un CD dedicado a los cortes más eléctricos, mientras que en el segundo CD han profundizado en los sonidos acústicos de relajantes melodías. Dos puntos de vista para una banda que demuestra un gran potencial creativo y que puede tener proyección internacional a tenor de lo bien que suenan y lo bien que se manejan con el inglés.

Lo primero que diré acerca del disco es que suena de vicio, tanto en su versión eléctrica como en la acústica, sacando todo el partido de ambas caras de la moneda. También hay que decir que la música de INLOGIC puede resultar en algunos momentos incluso comercial o accesible, pero no por que se hayan limitado a hacer algo de usar y tirar, todo lo contrario. Los temas de este trabajo están bien hechos en general, pero algunos de ellos tienen una energía y un gancho que hace que se te metan en la cabeza con mucha facilidad. Y es que su Folk / Rock Alternativo (por etiquetarlo de alguna manera) está hecho con verdadero talento y frescura. Habrá a quien le guste más la parte eléctrica, y habrá quien le guste más el lado acústico más tranquilo, pero no se puede negar que ambos tienen su razón de ser, puesto que cada CD tiene su propia personalidad. Yo por ejemplo veo más completo el disco eléctrico, por la sencilla razón de que contiene tanto la energía eléctrica como buenas melodías. Evidentemente el disco acústico tiene también melodías, pero con menos energía, y es algo más monótono en general. En cualquier caso en ambos discos hay grandes temas y un nivel medio bastante bueno.

Una buena oportunidad para conocer a INLOGIC en sus dos vertientes con este disco doble en el que han tirado la casa por la ventana ofreciendo la friolera de 22 temas, entre los que hay varios singles potenciales, los cuales deberás descubrir tu mismo dando tu punto de vista. De todos modos lo que queda claro es que en este país salen buenas bandas, capaces de competir con lo que viene de fuera, y que se puede hacer música accesible sin caer en la ordinariez ni los recursos facilones.

http://www.myspace.com/inlogic
http://www.inlogicband.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine