NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 30 de marzo de 2017

HUMMANO – Genocide

Hummano
9,5/10
Tras el cachondeo al que nos tenían acostumbrados los madrileños HUMMANO, al menos en la parte visual y en algunos de sus textos, impacta profundamente el tono serio y oscuro que han adoptado en su nuevo álbum, como ya demuestra el título “Genocide”. Y es que lo que nos presentan estos tipos no es ninguna broma, desde la sombría y austera presentación hasta las corrosivas letras de los temas, pasando por la madurez en las composiciones y el sonido más groovy que hayan logrado hasta la fecha, este disco arrasa con todo. Buena parte del secreto está sin duda en el excelente trabajo, una vez más, de Alex Cappa en los The Metal Factory Studios, donde se ha producido, grabado, mezclado y masterizado el disco, en esta ocasión junto al propio Fer Díez, guitarrista de la banda, en la co-producción. El resultado es abrumador.

En “Genocide” HUMMANO nos inquietan con una cuenta atrás que comienza en “Def Con Three”, introducción que da paso al brutal Deathcore de “Black Mirrors” pintando una sociedad sin futuro en un planeta condenado, como advierte más tarde “Stench of the Earth”, uno de mis cortes favoritos. Seguimos avanzando entre temas amenazantes en los que el grupo se luce con el dominio absoluto de sus instrumentos y el vocalista abandona todo rasgo de humanidad, para llegar casi a la mitad del álbum y una nueva advertencia, esta vez la cosa se pone seria: “Def Con Two”. Tras la interrupción vuelve la tormenta en una declaración de principios como “No Gods, No Masters”, a la que le sigue el tema en el que nos dicen que todo está jodido, “S.N.A.F.U.”, y que no hay novedad. Pero cuando todo se jode de verdad es cuando llegamos a “Def Con One”, la crónica de un exterminio anunciado, un breve momento de desconcierto tras el que a los madrileños todavía les queda fuerza para responder con algún mensaje de lucha incluido en el tema “King Cobra”.

Doce cortes en total son los que componen “Genocide”, las tres advertencias ‘Def Con’ y nueve temas en los que HUMMANO han puesto su tono más grave, en todos los aspectos, demostrando que el Deathcore contemporáneo es un género tan respetable y serio como el que más. Un disco de atmósferas y brutalidad, de influencias varias, con una técnica depurada que se luce gracias al espectacular sonido, y unas letras que no tienen desperdicio. De hecho antes solo he mencionado por encima algunos de los títulos, pero hay mucho más que descubrir a lo largo del álbum, sin olvidar una advertencia de fondo que queda meridianamente clara, así que o nos espabilamos o estamos jodidos. Y después de tanta seriedad si quieres puedes pasarte por las redes sociales del grupo y partirte el culo con las geniales fotos promocionales en las que mantienen su particular sentido del humor, un contraste necesario sin duda. En cualquier caso con bromas o sin ellas HUMMANO ya forman parte de la élite del Deathcore estatal y están más que preparados para la guerra fuera de nuestras fronteras.

www.facebook.com/HummanoBand
www.twitter.com/hummanoband
www.instagram.com/hummanoband
https://hummano.bandcamp.com
http://hummano.bigcartel.com
www.youtube.com/hummanoband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine