NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 24 de abril de 2016

ANGELSEED - Crimson Dyed Abyss

Angelseed
8,5/10
Dirigimos nuestras miradas hacia Croacia, país del que procede esta banda de Metal que responde al nombre de ANGELSEED y que tras un primer EP de título homónimo, que vio la luz de forma independiente en el año 2014, sacaron su debut en larga duración en colaboración con el sello Sliptrick Records a finales del pasado año 2015. Un trabajo que la banda preparó a conciencia en sus propios estudios para ir posteriormente a Sweetspot Studio de Suecia para trabajar junto al productor Rickard Bengtsson, tras lo cual contaron con el afamado Jens Bogren de los Fascination Street Studios, quien mezcló y masterizó las grabaciones. El resultado de todo este esfuerzo se percibe claramente en este disco titulado “Crimson Dyed Abyss”, que suena realmente bien.

Casi todas las bandas que surgen actualmente hacen música influenciada por varios estilos musicales, y ANGELSEED no son ninguna excepción, de hecho para definir lo que hacen habría que usar diferentes etiquetas como las de Power Metal, Symphonic Metal, Gothic Metal, Melodeath, Thrash Metal... y aunque dicho así parezca un torbellino de sonidos dispares en realidad el acabado es de lo más sólido y coherente, con un Metal en el que se unen las melodías con la agresividad, la fuerza metalera actual con la elegancia sinfónica. No faltan esos duelos entre voz femenina deliciosa frente a la masculina que, en algunos momentos, llega a la ferocidad más desgarrada. Un juego de contrastes que también se aprecia con los instrumentos ya que además de lo que se espera en una banda de Metal también hay espacio para otros instrumentos clásicos o folk. Si a esto le sumas un talento evidente para componer canciones, ya tienes un disco que apuntar en tu lista.

“Crimson Dyed Abyss” es un trabajo que sorprende, y no solo por su llamativa imagen desplegada en un digipack de varios cuerpos, sino por el alto nivel que destilan estos croatas. Una banda muy sólida que si continúa por este camino pronto se hará un hueco entre formaciones de la talla de NIGHTWISH, SONATA ARCTICA, MERCENARY, DELAIN, WITHIN TEMPTATION, ARCH ENEMY, VISIONS OF ATLANTIS... Así que si te van estos grupos no dejes de dar una escucha a este debut en larga duración de ANGELSEED, seguro que no te defraudará.

https://www.facebook.com/AngelSeedMusic
http://sliptrickrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine