Edu y Diego, batería y guitarra respectivamente de la banda madrileña VIOLENT EVE, nos cuentan como se gestó este nuevo proyecto musical y su debut "Eleven Reasons To Kill".
Martín: Saludos! Ya está en la calle vuestro disco debut “Eleven Reasons To Kill” cuando apenas hace un año que tenéis la formación completa de la banda, y a pesar de ello sonáis como si llevaseis juntos toda la vida. ¿Cómo ha sido el proceso de gestación de VIOLENT EVE y la búsqueda de sus integrantes?
Edu: David y yo somos amigos desde hace muchos años, hemos tocado en varias bandas juntos y siempre hemos tenido en mente montar algo como esto. Hacer un par de años tomando unas cervezas nos lo propusimos seriamente, empezamos a quedar y montar temas, los subimos al myspace, grabamos una demo y empezamos a moverlo. En cuanto dimos con Zyrus y Dani vimos claro que tenían que entrar a la banda, mas tarde sucedió lo mismo con Diego, no nos podemos quejar, ha ido todo rodado.
M: Algo que llama bastante la atención es que para sacar este álbum habéis fichado por un sello austriaco, NoiseHead Records, e incluso os fuisteis a sus estudios para grabarlo. ¿Acaso una banda de calidad y con integrantes ya conocidos dentro del Metal estatal como vosotros tiene dificultades para buscar sello en su propio país? ¿O es que simplemente la oferta austriaca era inmejorable?
Diego: Pues creo que las dificultades son grandes para casi todos en esto de la música, he de decir que no buscamos prácticamente nada aquí, empezamos buscando fuera directamente y la oferta de Noisehead fue la mejor dentro de las que recibimos de sellos modestos. Algunos sellos grandes nos felicitaron porque les gustaron nuestros temas pero no nos podían fichar porque fichar a una banda novel es "un suicidio comercial" y respuestas del estilo. Así son las cosas por ahora.
M: Por cierto ¿cómo fueron las sesiones de grabación del disco? ¿Mereció la pena irse hasta Viena para grabar en los NoiseHead Studios?
E: No tiene nada que ver grabar un disco en una ciudad caótica como es Madrid, que en una aldea perdida del mundo en la montaña en Viena, fue una experiencia única. Con Mario, nuestro productor, nos entendimos a la perfección, curramos sin parar dia y noche, para que todo saliera como teníamos pensando, pero mereció la pena, hay muy buen rollo en la banda y nos lo pasamos muy bien en las sesiones de grabación.
M: De lo que no cabe duda al escuchar el disco es que el punto de mira de VIOLENT EVE no se limita a un solo país, de hecho vuestra música suena plenamente internacional, en mi opinión con fuerza suficiente como para competir con otras bandas de renombre del Metal actual. ¿Os veis preparados para llegar a un público internacional y girar por todas partes?
D: Esa es la intención de esta banda desde el principio, intentar llegar a todas los sitios posibles. De momento el 7 de Mayo estaremos en el Deccan Rock Fest II en Hyderabad (India) junto a bandas asiáticas y un par de cabezas de cartel de calibre internacional que se anunciarán muy pronto, y acto seguido tenemos ofertas de un par de giras hasta finales de Mayo también con bandas de peso internacional, esperemos que todo salga bien y podamos hacer alguna de esas giras. De momento en España no estamos teniendo mucha suerte para conseguir conciertos.
M: Hablemos un poco de la música de este trabajo, la cual recibe diferentes influencias aunque es difícil de encasillar bajo una sola etiqueta. Me gustaría saber de qué manera os definiríais y cuales son esas influencias que han configurado vuestro estilo.
E: Definirnos es difícil y tampoco nos gusta demasiado, esta claro que somos una banda de Metal, pero cada uno tenemos muchas influencias personales distintas que intentamos aplicar a este tipo de “Metal Extremo”, por decirlo de algun modo. Nuestras influencias van desde el progresivo, death metal, hard rock, jazz, nos gusta de todo, mientras tenga calidad musical.
M: Al igual que la música las letras son bastante duras, ¿qué cosas os han inspirado a la hora de escribir?
D: Yo en concreto para escribir letras me inspiro en experiencias propias o puntos de vista personales sobre algunos aspectos de la vida o de situaciones sociales. Habitualmente suelo hacerlo de manera muy abstracta y sólo explícitamente en alguna ocasión, me gusta que las letras puedan crear algún tipo de reacción en el que las escucha y que se pueda sentir identificado o por el contrario en total desacuerdo.
M: Hablando de la dureza de las letras y la música ¿os parece que el Metal Extremo es algo positivo y enriquecedor o simplemente agresividad descontrolada?
E: Puede ser algo positivo e incluso terapéutico en cierto modo, a mi personalmente me sirve para liberar tensiones y expresar ciertos sentimientos negativos que no esta bien guardarse dentro de uno mismo, tanto musicalmente como con las letras, ayuda a descargar esa rabia que todos llevamos dentro de vez en cuando. No creo que sea agresividad descontrolada si está hecho con calidad y de una forma sincera, como creemos es nuestro caso.
M: Otra cosa que no puede pasar por alto para quienes todavía seguimos prefiriendo los formatos físicos en la música es el artwork, que en vuestro caso está bastante currado tanto por fuera como por dentro. ¿Qué nos podéis contar de esas visiones perturbadoras que aparecen en la portada y el libreto del disco?
D: Pues hay que decir que todo ha sido un trabajo íntegro de Elena Fernández, la diseñadora de todo el artwork. Nosotros la pasamos algunas letras, la explicamos un poco como queríamos que fuera y nos presentó ese artwork al cual hubo que cambiar más bien poco. Todo salió de ella y creemos que ha hecho un gran trabajo, estamos muy satisfechos con el artwork y nos sentimos identificados con él.
M: Con una música tan aplastante como la vuestra los directos deben de ser la hostia. ¿Cómo nos venderías un directo de VIOLENT EVE?
E: Somos 5 tios, haciendo lo que mejor se nos da hacer sobre un escenario, estamos muy motivados con el disco que hemos publicado y nos morimos de ganas por defenderlo en directo con la mayor fuerza y agresividad que nos sea posible.
M: ¿Cómo están siendo las primeras respuestas, tanto de medios como del público, a vuestro disco? ¿Es complicado crear una base sólida de seguidores en nuestro país?
D: Las primeras respuestas de medios y público creemos que están siendo inmejorables para un primer disco, a la vista está. Creo sinceramente que crear una base sólida de seguidores es la tarea más dura que se le presenta a una banda, en España y en cualquier sitio. Esperamos poder crearla con nuestro esfuerzo y con la ayuda de la gente que ya nos apoya, trabajamos muy duro todos los días para que la banda salga adelante.
M: Terminamos, muchas gracias por vuestro tiempo y aquí tenéis un espacio para despediros.
E: Muchas gracias a todos los que nos estais apoyando, estamos preparando muchas sorpresas para este año, nos vemos en la gira de Eleven Reasons To Kill!!
http://www.myspace.com/VIOLENTEVE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine
-
COOPER A.D. han revelado el primer adelanto de su nuevo disco, "Omniverse" , que verá la luz a finales de 2024. Se trata del te...
-
8,5/10 La historia de la banda que nos ocupa se remonta al año 2000, cuando un par de suecos unen sus fuerzas para crear OBITUS, sacando ...
-
9/10 A través del sello holandés Into The LimeLight Records llega a mis manos el álbum debut de esta banda de veteranos rockeros llamada ...
-
7/10 Hay que mirar hacia el año 2004 para encontrar los orígenes de esta banda francesa fundada por los hermanos Chalon. Se pusieron el n...
-
8/10 La banda que ahora nos ocupa se formó en el año 2006 en Marsella (Francia) con la idea de fusionar diferentes influencias musicales ...
-
"Gritaremos No" es el segundo single extraído del álbum “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres” , lo nuevo de ATLAS . En palabras del...
-
8/10 La que nos ocupa es una banda formada en 2006 de la mano de D.Bloodless (guitarra, bajo, voz) y Morbidus (batería), quienes dieron f...
-
-
8/10 Detrás del misterioso nombre de FIELDS OF NÆCLUDA se encuentra este trío francés al que podríamos etiquetar de una manera genérica d...
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario