NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de marzo de 2011

HARD-WIRES – The End

Hard-Wires7,5/10
Llega el segundo álbum de esta banda madrileña que ha hecho del Hard Rock su seña de identidad a base de currárselo y perseverar, aunque los tiempos no acompañen demasiado a quienes se salen de las tendencias para hacer algo totalmente atemporal de influencias clásicas. Me refiero a HARD-WIRES y este nuevo disco autoproducido, que lleva el título de “The End”, el cual sigue la estela dejada por su anterior “Fear” de 2009 aunque con un rollo más directo y cañero si cabe. En cualquier caso en esta ocasión han vuelto a contar con Mr. Chifly (HABEAS CORPUS), en los Estudios Corleone, quien parece manejarse perfectamente con el grupo sabiéndoles exprimir hasta la última gota de Rock que llevan dentro.

“The End” es un nuevo disco aunque hay que decir que no todos los temas que lo componen lo son, esto es porque la banda ha decidido recuperar algunos temas de su demo “Barbed Wire” de 2006 ("The King of the Road" y "Human Version") y algunos otros que ya funcionaban en los directos del grupo. Lo que queda claro es que ha sido un acierto incorporar dichos temas ya que suenan francamente bien y encajan a la perfección con los nuevos, puesto que desde el principio hasta el final todo el álbum respira Rock puro y duro. Un disco guitarrero y potente a más no poder, con una voz de corte clásico que sabe conseguir esa atmósfera y ese rollo que tan bien funciona en el Hard Rock. Y es que hay que reconocer que el trabajo les ha salido bastante bien, aunque en mi opinión la banda todavía pueden llegar a más si consiguen pulir un poco algunos detalles.

Una colección de doce temas que bien se merecen la atención del público rockero puesto que impregnan de caña y actitud el ambiente, eso sí, aunque se trata de una banda estatal HARD-WIRES apuestan por el inglés en las letras, salvo la excepción de el tema “Hangman´s Town” en el que colabora M.A.R.S. (HABEAS CORPUS) poniendo su voz en nuestro idioma y dejando oír que la música del grupo tampoco queda nada mal en castellano. En cualquier caso si alguien tiene dudas del feeling que la banda es capaz de transmitir que escuche el tema con el que se cierra el álbum “Learn How To Start Again”, que está grabado en directo y en el que HARD-WIRES se desenvuelven mejor que bien.

http://www.myspace.com/hardwires
http://www.hard-wires.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine