NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 6 de marzo de 2011

THE ONE THROUGH TENS - Fighting For A Golden Age

The One Through Tens8/10
Combinar influencias es algo muy habitual en nuestros días, lo que no es tan habitual es hacerlo de una forma sorprendente y a la vez mantener una personalidad que te distinga. Afortunadamente hay bandas que lo consiguen, siendo capaces de devolver el entusiasmo al Rock y sus derivados, aunque tenga que ser desde el underground. Por eso recomiendo este trabajo a quienes gusten de un Rock pesado, cercano al Stoner en algunos momentos, y de sonidos propios del Blues o del Funk, así como otros aires más Alternativos o Grunge. Todo ello sonando clásico y actual al mismo tiempo, es decir: música pura, atemporal, de la que merece la pena descubrir. Así que sin mas dilación presentamos a THE ONE THROUGH TENS, que vienen directamente desde Nashville presentando su nuevo álbum.

“Fighting For A Golden Age” es ya el tercer lanzamiento de esta banda, si contamos el primer disco de cuatro temas titulado “The 1-10's” y la promo/single de 2010, pero en cualquier caso todo su material es bastante reciente, por lo que sorprende la madurez y originalidad que hay en este trabajo. Y es que cuando se escuchan los verdaderos éxtasis musicales que hay en muchos de los temas del álbum casi parece que quienes suenan son unos dinosaurios del Rock, verdaderas estrellas. Pero nada de eso, estos jóvenes provienen más bien del underground y por eso no titubean a la hora de combinar guitarras Rock de lo más clásicas con ritmos Funk, bases densas y pesadas similares al Stoner, elementos propios del Blues e incluso algo de Grunge, por lo que no es de extrañar que se los haya comparado con bandas y artistas como THE QUEENS OF THE STONE AGE, ROBERT PLANT, ALICE IN CHAINS, PIXIES, PRIMUS o JANE´S ADDICTION. Todo ello acompañando a una voz privilegiada que hará las delicias de los más clásicos.

Con todo este cóctel de influencias podría parecer que estamos ante un trabajo poco sólido, pero todo lo contrario, no se como lo hacen pero han sabido pasar toda esta variedad por el filtro de la banda para que suene a THE ONE THROUGH TENS. Lo que sí está claro es que se trata de un disco variado, interesante, sorprendente y de una alta calidad musical, lo cual no es poco en los tiempos que corren. Además cuenta con un original diseño y elegante presentación en digipack, por lo que merece la pena tenerlo entre las manos y colocarlo entre tu colección musical. Recomendado.

http://theonethroughtens.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine