NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 4 de abril de 2011

CURSE – Void Above, Abyss Below

7,5/10
Vuelven los vientos gélidos desde tierras noruegas, concretamente desde Oslo que es la ciudad donde está la base de este proyecto liderado por Eldur (POTENTIAM, FORTID) llamado CURSE que está claramente dirigido hacia el Black Metal. El título de este nuevo trabajo de estudio de CURSE, que es ya el tercero sin contar las demos, es tan desesperanzador como su música, “Void Above, Abyss Below”, y fue compuesto y grabado en tan solo 42 días con un alto componente de improvisación en el mismo. Así que si te interesa el Black Metal sin artificios y con atmósferas frías este disco que ve la luz a través del sello germano Schwarzdorn Production puede resultar de tu interés.

Haremos una breve repaso del historial de este proyecto contando que comenzó tras la disolución de THULE allá por el año 1998, cuando uno de sus miembros E.Thorberg, también conocido como Eldur, forma su propia banda bajo el nombre de CURSE con la que entre el 1998 y 1999 saca algunas demos. Más tarde vendrán el primer MCD “Cursed Be Thy Name” y el debut en larga duración “Dead Sun Rise” de 2002. Posteriormente, y tras un largo tiempo de grabaciones, ve la luz su segundo trabajo titulado “Slaughter of the Stars”. Pero la historia más reciente nos lleva a 2010 cuando Eldur se va a Noruega y junto al batería Daniel Theobal (FORTID) crea una nueva fórmula en la manera de hacer las cosas en CURSE, cambiando así la dirección musical de la banda, que se caracteriza por un estilo primitivo y frío.

Pero entrando ya en detalles de lo que es el álbum yo lo definiría como una combinación de Black de la vieja escuela con algo de Black n´ Roll, todo ello salpicado de atmósferas oscuras y un estilo crudo. Algo así como si juntases a DARKTHRONE, CELTIC FROST, SATYRICON y CARPATHIAN FOREST en una cueva de las montañas noruegas y les pusieses a hacer una jam session. Imagínate lo que saldría y entonces podrás hacerte a la idea de cómo suena este “Void Above, Abyss Below”, el cual va ganando puntos con cada escucha que le das, mostrando que detrás de esa improvisación hay una fuente de inspiración oscura que funciona.

http://www.myspace.com/blackmetaleldur
http://www.schwarzdorn.de/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine