NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 17 de abril de 2011

THE SUICIDE KINGS - Menticide

Suicide Kings7,5/10
El sello KB Records nos presenta uno de sus nuevos lanzamientos, correspondiente a la banda germana THE SUICIDE KINGS quienes ya van por su tercer álbum, y que contiene un buen puñado de temas en los que se combinan el Street Punk, el Rock, el Hardcore y el Metal. Una mezcla explosiva que da como resultado este “Menticide”, que así es como se titula el disco en cuestión, y que viene a ser energía, rudeza y ritmos pegadizos, todo ello con una producción poderosa llevada a cabo por Witali Weber (DISBELIEF) quien ya había trabajado con anterioridad con la banda, cosa que se nota bastante al comprobar el resultado final del disco que es más que adecuado para el tipo de música que practican estos reyes del suicidio.

“Menticide” comienza sin concesiones con el tema “2nd Class Citizen Boys”, un corte muy cañero y pegadizo en el que se dejan notar buena parte de sus influencias. Un magnífico comienzo con el que pronto se ganan al oyente, el cual además puede ser seguidor tanto del Punk como del Metal puesto que aquí hay de todo un poco. La cosa no decae en absoluto con el segundo tema, “Carry My Guilt”, el cual saca todo el partido a esa personalidad Street Punk ruda y contagiosa de sus estribillos. El caso es que el disco comienza bastante bien, y continúa en una línea bastante similar con algún otro tema destacable como “Crucify The Saints”, “Killing Glance” o “Not With Us”. En cualquier caso lleva un estilo coherente y potente a lo largo de todo el trabajo a pesar de esa variedad de influencias de la que hablaba anteriormente.

La conclusión final es que se trata de un disco muy recomendable si tienes una vena Punk Rock, Hardcore, Oi! e incluso Metal, ya que este trabajo fusiona bien todo esto para ofrecer un disco de esos que te transmiten fuerza y ganas de corear sus letras mientras ingieres grandes cantidades de alcohol y descargas adrenalina. Si a esto le añades una buena presentación en formato digipack y un buen sonido, ya no quedan excusas para no llevárselo a las manos.

http://www.myspace.com/thesuicidekingspunk
http://www.thesuicidekings.de/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine