NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 20 de mayo de 2011

RAVEN THRONE – Eternal, Dark

Raven Throne7,5/10
Aunque este trabajo se grabó entre agosto de 2008 y junio de 2009, y evidentemente lleva ya algún tiempo en la calle, nunca está de más profundizar en este tipo de discos underground dentro de un género ya de por sí underground. Y es que lo que esta banda con base en Bielorrusia practica es un Black Metal frío, oscuro y deprimente, del que transmite sensaciones al que sabe escuchar sus notas. Me refiero al segundo trabajo de esta banda llamada RAVEN THRONE, que se titula “Eternal, Dark” (omitiré el título en escritura cirílica, aunque en el disco todos los títulos de los temas están así y con su respectiva traducción al inglés) y que nos presenta el sello ruso Gardarika Musikk.

A pesar de que la portada del álbum viene en colores cálidos, abrasadores diría yo, con un aire infernal incandescente, lo cierto es que la música viene a ser pura escarcha. Frío nórdico en estado puro, abundando en los tiempos medios y lentos para hacer la agonía más pesada. Puede que haya también algún arrebato más extremo de velocidad puramente Black Metal, pero aún así la sensación final que queda tras escucharse el disco de principio a fin es la de haber dado un paseo tormentoso por algún bosque perdido y misterioso en medio de un temporal hostil, de esos que pueden acabar con todo resquicio de vida. Al menos a nivel mental. No es que RAVEN THRONE destaquen sobremanera en su estilo, de hecho recuerdan a algunas bandas nórdicas bien conocidas como SATYRICON o DARKTHRONE por mencionar un par, pero si que consiguen transmitir.

“Eternal, Dark” es un trabajo con una producción modesta pero efectiva, que ofrece un Black Metal con aires Doom en algunos momentos y hace gala de un misterio y frialdad genuinas del Metal más oscuro. Una buena propuesta si quieres ampliar tu colección de Black Metal underground y depresivo o simplemente hacer un viaje interior a los paisajes desolados y hostiles que nos presentan RAVEN THRONE.

http://www.myspace.com/raventhroneband
http://www.gardarikamusikk.com/eng/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine