NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 19 de mayo de 2011

FROZEN DAWN – The Old Prophecy of Winterland

Frozen Dawn9/10
Si os gusta el Black/Death Metal apuntad bien este nombre ya que pertenece a una de las bandas más prometedoras del panorama estatal, me refiero a FROZEN DAWN y el argumento principal para tal afirmación no es otro que su álbum debut “The Old Prophecy of Winterland”. Un trabajo que podría estar firmado por gente consagrada, hecho que lo convierte no solo en una revelación sino también en una obligación para quienes sigan a bandas como DISSECTION, SATYRICON, NECROPHOBIC, WATAIN... Y es que este disco es de sobresaliente y nada tiene que envidiar a lo que se gesta en las frías tierras del norte puesto que FROZEN DAWN son capaces de invocar al invierno más oscuro y cruel con sus brutales ataques repletos de melodías hechas en las sombras.

No se si la banda lo habrá planteado como un trabajo conceptual pero el nexo entre los temas es claramente el frío de un invierno místico, a través del cual se desarrollan estos diez temas que componen el álbum, en realidad son once si contamos la magnífica versión del “Fuel For Hatred” de SATYRICON que se han marcado al final del mismo. Desde luego hay claras influencias de los noruegos en algunos de sus temas, aunque como comentaba al principio son varios los grupos que han influenciado a FROZEN DAWN, por eso tenemos algo de Death con melodías oscuras que se combina con la frialdad y agresividad propias del Black Metal. Una mezcla que la banda ha sabido forjar con maestría inspirada por los vientos del norte para dar vida a estos temas tan inspirados.

Un trabajo que además de tener una colección de temas magistrales suena de muerte, con unas guitarras que hielan el corazón, una voz capaz de invocar los más oscuros sentimientos y una base rítmica capaz de desatar tormentas que se introducirán por tus oídos hasta adueñarse de tu cabeza. Y es que si la música es buena y el sonido acompaña el resultado se engrandece conquistando todo lo que hay a su paso.

No quiero seguir echando elogios al grupo ya que mientras suena este “The Old Prophecy of Winterland” no se me ocurre otra cosa que eso. Así que cerraré esta reseña recomendando este trabajo encarecidamente puesto que en mi opinión es uno de los mejores discos dentro de este género que se ha hecho en nuestro país, y que tengan cuidado ahí fuera porque FROZEN DAWN han despertado algo grande.

http://www.myspace.com/truefrozendawn
http://www.frozendawn.com/
http://www.mightyhordes.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine