NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de mayo de 2011

WOLFHEAD - Wolfhead

Wolfhead7/10
Vaya sorpresa el encontrarme con uno de los nuevos lanzamientos del sello Doomentia Records, afincado en la República Checa, y descubrir que se trata de una nueva banda catalana formada allá por el año 2008 por miembros de BETWEEN THE FROST y GRAVEYARD, Iosue y Javi Bastard respectivamente. Éste último ha sido también el encargado de grabar el álbum en sus Moontower Studios. Pero que nadie se haga ideas precipitadas puesto que el hecho de que los antecedentes de estos dos músicos (por sus bandas) estén más bien orientados al Black y al Death Metal, en este nuevo proyecto llamado WOLFHEAD uno se puede encontrar una gran variedad de influencias que van desde el Doom hasta el Rock pasando por el Heavy Metal.

Título homónimo para este primer disco de la banda, el cual viene presentado con una excelente portada que es obra del conocido Andrei Bouzikov (MUNICIPAL WASTE, CANNABIS CORPSE…), quedando como una pieza más que apetecible para tener entre las manos. El caso es que tras este interés inicial por WOLFHEAD lo que procede es reproducir su contenido sonoro de una vez para desentrañar este cóctel de estilos con sabor añejo y sin demasiadas complicaciones técnicas. Un trabajo variado y directo sería una buena forma de describir el disco, con partes lentas que se acercan mucho al Doom clásico, así como otras mucho más bestias, rockeras y sucias, que también dejan lugar a partes atmosféricas e incluso momentos más emotivos, sin olvidar algo de épica. Seis temas en total que sacan bastante partido a todas estas sonoridades, incluyendo una versión del “Wish You Were Here” de PINK FLOYD que cierra el álbum.

Un trabajo no muy largo, que apenas supera la media hora, pero que da bastante de sí. Y aunque la impresión general es positiva, también he de decir que le podrían haber sacado mucho más jugo a todo esto, puede que les falte algo de soltura en algunas partes o que tal vez han querido abarcar demasiado dificultando el mantener el feeling todo el tiempo… pero bueno, esto es algo que tendrá que juzgar cada oyente tras hacerse con este disco de WOLFHEAD.

http://www.myspace.com/wolfheadband
http://www.doomentia.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine