NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 13 de octubre de 2011

ACLLA – Landscape Revolution

8/10
El sello canadiense Metalodic Records edita a nivel internacional el disco debut de estos brasileños llamados ACLLA. El trabajo en cuestión se titula “Landscape Revolution” y se publicó originalmente el pasado año 2010, aunque en esta ocasión reseñamos la susodicha versión internacional que Metalodic Records ha sacado este mismo 2011. Un trabajo de Metal muy completo, con catorce temas de los que dos son bonus tracks que cierran el disco, en el que ACLLA se perfilan como una de las propuestas a tener en cuenta dentro de la escena internacional del Power Metal / Metal Progresivo, y por supuesto dentro de su país natal.

La música de ACLLA es una combinación de diferentes estilos, todos ellos bien avenidos: Heavy Metal, Power Metal, Progresivo… en fin, variedad para dar vida a un Metal enérgico y elaborado en el que no faltan ni las melodías ni los riffs o las bases más potentes. Y es que aunque sea un disco debut no le falta calidad y madurez, tanto en la parte técnica como en la compositiva. Todo ello con un concepto lírico que trata acerca de la pasión y el respeto por la naturaleza, que tanto preocupa al grupo, y preguntándose si realmente estaremos seguros en un mundo en el que nuestro planeta sea cada vez más castigado por el hombre. Siempre es interesante que las letras planteen interrogantes o pongan el dedo en la llaga acerca de temas delicados.

La cuestión es que tras varias escuchas de este “Landscape Revolution” llego a la conclusión que es un gran trabajo, que gustará especialmente a quienes sigan el Metal Progresivo con algunos toques de Power Metal (o a la inversa), pero que no va a suponer ninguna revolución para los oídos de nadie ya que lo que se puede escuchar a lo largo de los catorce cortes que componen el disco sigue unos patrones muy estándar dentro de lo que es este tipo de música hoy en día, lo cual puede ser positivo o negativo según el receptor.

Lo que está claro es que ACLLA han puesto un pie en el panorama internacional y que lo han hecho dejando las cosas muy claras. Y es que con una buena presentación, un buen sonido y un buen puñado de temas cuando menos se merecen una escucha por parte del público metalero.

http://www.myspace.com/aclla
http://www.myspace.com/metalodicrecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine