NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 11 de octubre de 2011

CADAVEROUS CONDITION – Burn Brightly Alone

8,5/10
Tras cinco años de silencio discográfico los austriacos CADAVEROUS CONDITION vuelven a la carga con un nuevo larga duración autoeditado que lleva el título de “Burn Brightly Alone”. Una colección de temas que han sido producidos por Tom Zwanzger (UNHALE, PACK OF WOLVES, ANTI-FLAG…) y Peter Droneberger en los Stress Studio de Austria. La masterización ha corrido a cargo de Mika Jussila (REVEREND BIZARRE, AMORPHIS, MOONSORROW…) en los conocidos estudios Finnvox de Helsinki. Con estas credenciales, aparte de la dilatada experiencia de la banda, no se puede esperar otra cosa más que un trabajo de Metal Extremo de primera calidad en lo que a sonido y acabado se refiere.

En este caso es obligado hacer referencia a la biografía de la banda ya que llevan en esto desde 1990, habiendo sido parte de la primera ola de Grind en su país, por no mencionar los cuatro álbumes publicados, las apariciones en recopilatorios, publicaciones DIY, splits, remezclas, colaboraciones con numerosos artistas… Una agitada carrera dentro del underground que ha hecho de CADAVEROUS CONDITION una banda curtida y experimentada que no tiene miedo a hacer lo que realmente quiere. Por eso en este disco se encuentran diferentes influencias de estilos tan dispares como el Doom o el Folk, aunque sin olvidar la base de Death Metal que caracteriza al grupo.

Hechas las presentaciones pasaremos a hablar directamente de este “Burn Brightly Alone” que nos ocupa, del que en una primera toma de contacto encontramos una portada elegante y misteriosa de aires melancólicos. Estos adjetivos pueden emplearse también para describir la música del disco, aunque habría que añadir mucho más. Y es que es difícil encasillar el estilo de CADAVEROUS CONDITION en una sola etiqueta ya que la principal característica del grupo es su propia personalidad. Son capaces de pasar del Death Metal más poderoso a coger la guitarra acústica y marcarse un tema de aires Folk con voces Death/Doom, para más tarde transformarlo todo en ritmos lentos y pesados, que posteriormente pueden animarse con un rollo Death Rock. Todo esto puede parecer demasiado, pero puedo asegurar que lo hacen sin perder su personalidad en ningún momento y dotando a su trabajo de una originalidad que ya quisieran muchas bandas consagradas.

Sin duda CADAVEROUS CONDITION es una banda muy especial, con una música extrema y personal, unas letras interesantes que van mas allá de los tópicos del Death Metal y con un acabado de lo más profesional en todos los aspectos. Trece temas entre los que encontrarás una amplia variedad, incluida una sorprendente versión de THE DECEMBERISTS. En cualquier caso este es uno de esos discos que hay que escuchar y tener en las manos para saber realmente que es lo que esconde, así que desde aquí queda totalmente recomendado.

http://www.cadaverouscondition.com/
http://cadaverouscondition.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/CadaverousCondition

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine