NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 16 de octubre de 2011

EIKOSTATE – Tribute To Perseverance

9/10
Mucha atención a este grupo de Barcelona, conocidos por haber creado la sintonía de 3XL de Televisió de Catalunya, que presentan su álbum debut con el que pueden dar un gran golpe en el Rock estatal, y si tienen las oportunidades que merecen incluso a nivel internacional. EIKOSTATE son los protagonistas de esta historia y la verdad es que pinta muy bien, con un trabajo íntegramente cantado en inglés que se titula “Tribute To Perseverance” el cual se han autoproducido ellos mismos y para el que han contado con Drew Mazurek (LINKIN PARK, MINDSET, HIM, DOG FASHION DISCO, SINCH) para las mezclas. El resultado es impecable.

Desde el principio hasta el final de este trabajo parece que nos encontremos con una banda más que consagrada puesto que todo suena de maravilla, las composiciones son geniales dentro de su estilo y además se han dado el lujo de ser originales en los detalles. Y es que a su mezcla de Rock Alternativo con algunas ligeras pinceladas de Metal han añadido melodías e instrumentos tradicionales japoneses que sorprenden bastante a la par que encajan a la perfección con la música de la banda. Los temas por su parte llevan una fuerte carga emocional, con una aureola de melancolía muy propia de nuestros tiempos, ahí están cortes como “The Betrayal” o “How This Story Ends” por nombrar un par. Aunque también con mucha energía y algunos temas más combativos, como el que abre el trabajo “Riot” (que es precisamente el que hace de sintonía de 3XL) y el que cierra el disco, “Selfish Deconstruction”.

Una voz magnífica acompañada de una banda que se sale, todo ello para dejar fluir su música delicada y potente a partes iguales, con unos temas rebosantes de calidad cuyo único problema es el elegir cual te gusta más. Y es que en estos doce cortes que componen “Tribute To Perseverance” no encontramos un solo minuto de relleno. Además la presentación en digipack está bastante bien, haciendo de este disco una pieza de lo más interesante para tener en tu colección si te gusta el mejor Rock que se está haciendo ahora mismo.

http://www.myspace.com/eikostate
http://www.facebook.com/eikostate
http://www.eikostate.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran disco! Y en directo son aún mejores como se ha podido comprobar en las fechas con Sôber, en las que dejaron a todo el mundo con la boca abierta!!
Arriba Eikostate!

Sadness dijo...

jodidamente buenos, esperemos que lleguen todo lo lejos que se merecen

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine