NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 17 de noviembre de 2011

MY OWN PRIVATE ALASKA - Amen

7/10
Aunque el trabajo que nos ocupa se publicó el pasado año 2010 bien merece la pena hacerse eco del mismo por su incuestionable originalidad. Se trata de una banda francesa que responde al peculiar nombre de MY OWN PRIVATE ALASKA (MOPA para los amigos) y su álbum “Amen” en el que se atreven a hacer Screamo a base de piano, voz y batería. Algo que realmente me ha sorprendido bastante y que hay que reconocer que suena muy coherente e intenso, y desde luego se sale bastante de lo que suele ser el estándar en este tipo de música, aunque solo sea por el uso del piano como principal instrumento.

“Amen” es un disco dramático hasta el extremo, desgarrado como pocos y con una teatralidad increíble gracias al inconmensurable uso del piano, que aporta un toque clásico a la par que innovador por su uso en este tipo de música que podríamos etiquetar como Screamo. La voz tampoco se queda atrás, dotando al conjunto de una intensidad y locura que se contagian desde el primer tema. Sin olvidarnos tampoco de la batería, que sabe hacer su cometido dentro de este peculiar trío y que potencia mucho los momentos más álgidos de esta sorprendente mezcla. Y es que la principal baza de MOPA es precisamente esa osadía y personalidad que los diferencia del resto. En cualquier caso no es un disco para todos los oídos puesto que para algunos no será lo bastante brutal, para otros el piano será demasiado monótono… puede que esto sea en parte cierto, pero sin duda merece la pena escucharlos puesto que tienen momentos de lo más intensos.

Acertada es la portada de este “Amen”, en la que se muestran unas teclas de piano sucias y decadentes, expresando a la perfección una parte del contenido del álbum. Por otro lado también hay que destacar la maravillosa versión del “When Did You Sleep Last Nigth?” llevada a su terreno. En cualquier caso los once temas que componen este disco son dignos de una escucha, o varias.

http://www.facebook.com/myownprivatealaska
http://www.myspace.com/myownprivatealaska

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine