NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 7 de enero de 2019

THE SOULBRAKER COMPANY - Sewed With Light

The Soulbreaker Company
8/10
Más de una década de trayectoria y cinco álbumes a sus espaldas avalan a estos rockeros que se hacen llamar THE SOULBRAKER COMPANY, por lo que no es de extrañar que a estas alturas tengan las ideas muy claras y la madurez suficiente como para hacer lo que realmente les dé la gana. Y esto pasa por prescindir de etiquetas cerradas y abrirse a caminos musicales que realmente resulten excitantes, sin temor a tomar algunas influencias de aquí y de allá. Por eso este sexto larga duración del grupo vasco, que ha sido bautizado como “Sewed With Light”, resultará más que apetecible para cualquiera que guste del Rock más atemporal y ecléctico. Un trabajo que se fueron a grabar a los Louder Studios de California junto con el productor Tim Green, viaje que les ha salido muy a cuenta a tenor de los resultados obtenidos.

El sello Underground Legends Records es el que firma este nuevo álbum de THE SOULBRAKER COMPANY, el cual cuenta con un artwork realmente detallado que encaja de maravilla con ese rollo psicodélico y casi místico que tienen los temas. De esta manera cuando “Sewed With Light” cae en tus manos la curiosidad por escuchar lo que hay detrás de semejante cubierta es difícil de contener. Y lo cierto es que merece la pena descubrir el álbum, al menos si te gustan los sonidos que fluctúan entre el Hard Rock de toda la vida hasta las psicodelia setentera, pasando por el Folk o el Blues Progresivo. Pero como decía al principio, las etiquetas aquí no son importantes, lo que de verdad importa es la fluidez orgánica, el feeling y la atmósfera que estos tipos son capaces de conseguir con sus instrumentos, Hammond incluido, demostrando que pueden pasar las influencias de bandas tan notables como BLACK SABBATH, PINK FLOYD, THE STOOGES, LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE o PENTAGRAM por su propio filtro personal.

En definitiva, “Sewed With Light” es uno de esos discos que hay que escuchar con calma y experimentar en primera persona para poder entender realmente lo que puede ofrecer. Un trabajo al que le quedan pequeños detalles por pulir, especialmente en lo que a la voz se refiere, que seguro podría elevar la intensidad en algunos momentos, pero que aun así resulta altamente adictivo y recomendable. Además, se trata de un disco de hoy, pero que podría haberse hecho también de hace varias décadas, ya que lo que THE SOULBRAKER COMPANY nos proponen no tiene nada que ver con las modas pasajeras ni con las corrientes dominantes dentro de la música. Lo que encontramos a lo largo de estos once cortes es, en definitiva, Rock underground y ecléctico que ayudará a tu mente a pasearse por lugares mágicos.

https://www.facebook.com/thesoulbreakercompany
https://thesoulbreakercompany.bandcamp.com
https://www.facebook.com/undergroundlegends

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine