NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de enero de 2012

VOLTAICA - Errante

8/10
Voy a romper una lanza a favor de los formatos de corta duración como los EPs, trabajos en los que los grupos que valen realmente pueden lucirse y ofrecer un pequeño puñado de temas para que la gente los pueda conocer o llevarse un adelanto de algo mayor por venir. Además si se utiliza bien en este tipo de discos se pueden poner solo los temas que realmente están listos para salir a la calle, con lo que se eliminan muchas de esas canciones de relleno. De esta manera un trabajo breve pero de calidad deja un buen sabor de boca que anima al oyente a interesarse por el grupo, y si además el disco está bien presentado incluso puede llegar a comprar el trabajo aun en los tiempos que corren. Todo esto viene a propósito del nuevo y excelente EP de los gallegos VOLTAICA.

Puede que quince minutos de duración parezcan poco, pero a VOLTAICA en ese tiempo les da para mucho, especialmente para demostrar la intensidad que son capaces de transmitir con sus temas de Rock Alternativo de influencia Punk y Garage. Una excelente combinación de la vena más salvaje del Rock con un toque más accesible vestido de melodía. Lo importante es que VOLTAICA consiguen un resultado muy homogéneo y personal sin perder esa variedad de registros que hay en su música, el resultado es un trabajo muy atractivo que deja con ganas de más, y eso es lo bueno.

“Errante” es el título de este EP de cinco temas, con títulos tan sugerentes como “Princesas de Napalm” o “Vender Terror”, en los que sin duda destaca la vena salvaje que comentaba anteriormente, especialmente por esa manera de cantar casi desgañitada. Un disco breve, intenso, elegante, actual… y muy recomendable.

http://voltaicamusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine