jueves, 8 de marzo de 2012

FANTHRASH – Duality Of Things

7,5/10
Si recientemente reseñaba el primer EP de los polacos FANTHRASH titulado “Trauma Despotic” de 2010, ahora es el turno para su primer larga duración que ve la luz a través del sello inglés Rising Records bajo el título de “Duality Of Things”. Un primer álbum que llega varias décadas después de que la banda diese sus primeros pasos allá por 1986, pero ya se sabe que más vale tarde que nunca, y en este caso la espera ha merecido la pena puesto que se trata de un trabajo elaborado y maduro, además de tener un sello muy personal que ya se adivinaba en el anterior EP del grupo, del que por cierto han rescatado los tres temas que contenía para este nuevo disco.

De entrada este es un álbum mucho más completo que el anterior EP, no solo por la duración y el número de temas sino porque en este “Duality Of Things” podemos disfrutar de unas composiciones más diversas y variadas que hacen de la escucha del disco una tarea bastante interesante. Se mantiene ese gusto por el Thrash de toda la vida, aunque con la marcada y extrema personalidad polaca (musicalmente hablando) y un sonido actual que hace que todo suene realmente potente. Así pues la variedad y la personalidad son los ingredientes más atractivos de este disco, aportando una pincelada de originalidad underground al mundo del Thrash. En cualquier caso, y viendo la evolución desde su anterior EP, creo que FANTHRASH es una banda que puede llegar a sorprendernos mucho más si continúa por esta senda.

De modo que si te gusta el Thrash, o la música extrema en general, y buscas cosas nuevas de estilo genuinamente añejo aunque con sonido actual, aquí tienes una buena colección de doce temas en los que encontrarás algo diferente a lo que suele escucharse hoy. Puede que no hayan alcanzado su cima, pero FANTHRASH ofrece algo interesante.

http://www.fanthrash.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine