NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 19 de marzo de 2012

SONNÖV – Hay Una Luz

8/10
Nada más y nada menos que cuatro firmas son las que aparecen como editores de este nuevo trabajo de los madrileños SONNÖV: Odio Sonoro, Nooirax Producciones, Noma Records y Discos Macarras. Una unión que ha merecido la pena a tenor de la calidad de la propuesta a todos los niveles, desde la imagen del disco con su fantástica portada hasta el sonido y la originalidad. Un disco que se titula “Hay Una Luz” y que ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos en los Estudios Sadman, con masterización de Karlos Osinagay. De modo que si te va la música instrumental (aunque también puedes escuchar algunas voces humanas en segundo plano) continúa leyendo.

No es el primer ni el segundo disco de Post Rock instrumental que llega a mis manos en los últimos meses, de hecho en nuestro país están surgiendo grandes bandas que realizan este tipo de música de carácter innovador e incluso experimental. De modo que aunque no me haya sorprendido demasiado la propuesta tengo que decir que SONNÖV están a un buen nivel dentro de este tipo de sonidos que consiguen que el oyente caiga en un trance, o viaje, con el que queda casi hipnotizado experimentando sensaciones oníricas no exentas de misterio y belleza. Así que se podría decir que la luz a la que alude el título del álbum es la misma que se descompone en diferentes colores al atravesar el prisma del oyente para que éste pueda disfrutar de cada tono, o cada nota. Tan solo un poco más de intensidad en los momentos más álgidos se le puede pedir a este “Hoy Una Luz”, pero en conjunto el álbum brilla lo suficiente.

Siempre es un placer reseñar trabajos tan agradables como este, que como decía al comienzo está muy cuidado en todos sus aspectos, pero tampoco me gusta desvelar demasiado, especialmente cuando las sensaciones pueden ser tan subjetivas, por lo que si te interesa esto tendrás que experimentarlo por tu cuenta. Pura atmósfera.

http://sonnov.bandcamp.com
http://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine