NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 7 de abril de 2012

AGRESIVA – Eternal Foe

7,5/10
Tras su prometedora maqueta de 2010 que se titulaba “Sent To War”, los madrileños AGRESIVA vuelven a la carga con un primer disco que es pura energía a base de Metal de inspiración clásica. “Eternal Foe” es el título de este álbum que fue grabado en los estudios Traste Cero de Torrejón de Ardoz (Madrid) con Ángel “Choco” Muñoz a los mandos, la edición y masterización corrieron a cargo de Dan Díez en los estudios Sonolab. Todo ello para logar nueve cortes que suenan a puro Thrash Metal con matices de Heavy Metal añejo que hará remover la nostalgia de muchos con ese feeling que muchas bandas actuales no son capaces de evocar.

Para comenzar hay que reconocer la labor de Marcos Cabrera, autor de la portada y artwork del disco, por su excelente trabajo, el cual ayuda a que “Eternal Foe” sea más completo si cabe, porque de hecho musicalmente deja bastante bien cubiertas las necesidades de caña que todo disco de Thrash Metal debe tener. Digamos que AGRESIVA saben como hacer este tipo de música de la manera en la que se hacía antes, sonando genuinos y mostrando muchos momentos de verdadero éxtasis metalero con unos riffs que son pura electricidad desbocada. Es cierto que todavía podrían pulir algunos detalles, mejorar ciertas partes de las composiciones para que los temas sean redondos, pero se ganan al oyente con ese feeling añejo que parece salirles del alma, así como esos momentos de plena fluidez en los que da la sensación de estar escuchando a una banda de las grandes.

Lo dicho, estamos ante una banda que si continúa por este camino y progresa con sus habilidades podría suponer toda una revelación ya que tienen una base francamente buena. Aún así, este disco es más que digno y seguro que si te va el Thrash o el Heavy Metal más cañero “Eternal Foe” no te defraudará, especialmente si te va la vieja escuela. Quedate pues con este nombre ya que pueden dar mucho de que hablar: AGRESIVA.

http://www.myspace.com/agresivametal
http://www.reverbnation.com/agresiva

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine