NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 1 de mayo de 2012

EUROPE – Bag Of Bones

7,5/10
Supongo que no habrá nadie, por lo menos entre los más veteranos del Rock, que no conozca a EUROPE, una banda que tal vez quedó marcada por aquella época de los 80 y su gran éxito con “The Final Countdown” tan difícil de separar del nombre del grupo. El caso es que EUROPE siguen vivos y plenamente metidos dentro del Hard Rock como demuestran con este nuevo álbum titulado “Bag Of Bones” que nos presenta el sello germano EarMusic que contiene once nuevos temas de la banda sueca liderada por Joey Tempest.

A un grupo clásico que saca nuevo disco siempre se le pone el ojo muy encima para ver que es lo que hace y, sobre todo, para ver que es lo que se le critica. Pero en este caso estamos ante un buen trabajo, tampoco especialmente destacable, pero con una calidad bastante alta en todos los aspectos. Se trata de un disco muy maduro y repleto de matices, energía, melodía y una producción francamente buena. Precisamente han contado con el productor Kevin Shirley, conocido por sus trabajos con bandas como IRON MAIDEN, BLACK STONE CHERRY y JOURNEY. Por otro lado también tienen alicientes como la colaboración de Joe Bonamassa con su guitarra Blues Rock en el tema que da nombra al álbum.

Un disco muy maduro como decía, se nota sin duda la cantidad de años que EUROPE lleva en esto, alejándose de aquella etapa más frívola, y exitosa también, del “The Final Coundown” pero mostrando una faceta muy profesional e interesante. Además el disco lleva una magnífica portada muy currada y atractiva.

http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine