NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 29 de abril de 2012

GRASSTRO - Cosmic Pregnancy

5/10
Si hace poco el sello StrangeRecords nos sorprendía una primera edición bastante extraña de manos de EMME YA, ahora vuelve a hacer lo propio con este trabajo de GRASSTRO detrás del cual están Hiroshi Hasegawa y Grassa Dato, dos mentes ávidas de sonidos experimentales que no titubean un instante a la hora de trabajar con lo que muchos llamarían directamente ruido. De hecho la etiqueta que primero viene a la mente cuando escuchas este “Cosmic Pregnancy”, que así es como se titula esta obra, es la de Noise. Esto probablemente hará que muchos no sean capaces de escuchar de principio a fin este trabajo.

Sin duda “Cosmic Pregnancy” es un disco arriesgado, con tan solo dos cortes pero que entre ambos superan la hora de duración, en el que la experimentación juega un papel muy importante. Ni que decir tiene que eso de los estribillos o los riffs aquí queda totalmente abolido, esto es una electrónica bizarra, poco amigable, transgresora… pero también muy difícil de tragar. Durante un rato puede resultar hasta interesante si tienes la mente abierta, pero siempre llega ese momento en el que ya no sabes si se han colado interferencias en tu reproductor o si es realmente así lo que estás escuchando. Un disco pues que puede crear sensaciones contradictorias y que sin duda no deja indiferente.

Solo los más atrevidos y entrenados en materias sonoras experimentales podrán escuchar estos dos cortes de “Cosmic Pregnancy”, el resto es mejor que ni lo intente. En cualquier caso no es nada fácil.

http://strangerecords.blogspot.com.es
http://www.wix.com/grassadato/grassadato

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine