NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 11 de abril de 2012

LA ESPERA – Con Luces y Sombras

7/10
El Rock es el estilo que mejor define a esta banda de Albacete que responde al nombre de LA ESPERA. Sin aditivos ni conservantes, puro Rock con un aire urbano y esa personalidad especial que tienen los grupos estatales de letras en castellano. Se formaron en 2002, aunque no fue hasta 2007 cuando grabaron su primer disco en los estudios Sala de Máquinas de Albacete con el productor Pepe Cifuentes (CHUCHO, MERCROMINA, HERMANO LOBO…) bajo el título de “Y Sentir La Mañana…”. Un primer trabajo que presentan en varios escenarios. Además la banda ha hecho algunas cosas extra como participar en con la sintonía de Ponle Freno de Antena 3 Tv o hacer el himno de las fiestas de Albacete. Y ahora presentan su nuevo disco “Con Luces y Sombras” bajo el patrocinio de Lorenzo Sanz y TOP ARTIST PROMOTION.

Para este nuevo álbum LA ESPERA han contado de nuevo con el productor Pepe Cifuentes, consiguiendo un trabajo con un acabado impoluto y una mayor madurez en general forjada tras todos estos años de experiencias. “Con Luces y Sombras” no es un disco que pretenda sorprender con cosas nuevas, básicamente es un disco de Rock de inspiración clásica, personalidad urbana y un sonido fresco. Los temas tienen un nivel bastante bueno en general e incluso hay cierta variedad que evita la monotonía, sin perder esa sencillez e inmediatez que requiere este tipo de música. Además han contado con algunas colaboraciones interesantes como las de los guitarristas Miguel Galindo e Israel González, Serafín Zubiri (tal vez lo hayáis visto en Eurovisión o en la TV), Carlos Biosca (ex-FARWEST, TOOSOUL), Fran Heredia (MANOLO GARCIA…), y Eva Jiménez, Mar Galindo y Juan León Tarancón en los coros (como ya hicieron en el primer álbum de la banda).

Mención aparte se merece la presentación del disco, con un acertado digipack de varios cuerpos y un llamativo diseño, que anima a tener la copia física en lugar de las impersonales descargas tan de moda en nuestros días. De modo que si te gusta el Rock cantado en nuestro idioma dale una oportunidad a este trabajo ya que merece la pena.

http://www.myspace.com/grupolaespera
http://topartistpromotion.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine