NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 28 de junio de 2012

DARK CODE – Raise Of Death

6,75/10
Vamos con el debut de este grupo de Death Metal melódico nacido en Bergara en 2009 y que se hacen llamar DARK CODE. Una banda relativamente joven pero con fuerza como demuestra este primer trabajo titulado “Raise Of Death” que salió a principios de este año 2012. Un trabajo muy en la línea de lo que se cuece por muchos países dentro de este Metal extremo con ciertas melodías y coqueteos con otros géneros como el Thrash o el Metalcore. Por supuesto todo en inglés, como viene siendo habitual dentro del estilo.

Nueve cortes en los que el grupo hace alarde de un estilo variado dentro del Metal extremo aunque siempre desde una perspectiva en la que las melodías de guitarra están muy presentes. Eso sí, nada de pasteleos, se trata de un Death con influencias inevitables de la escena sueca y con algunos ramalazos de Thrash Metal. Aunque es cierto que en sus gustos miran también hacia el sonido estadounidense, como se puede notar en el tema que cierra el álbum “Pull Harder Of String In Your Martyr” de TRIVIUM. De modo que alguna pincelada de ese Thrash de nueva ola y Metalcore a la americana también están presentes en el estilo de DARK CODE. En cualquier caso se trata de diversas influencias muy fáciles de combinar, e incluso diría yo que emparentadas, por lo que el sonido del grupo es muy coherente de principio a fin.

Tal vez la parte más negativa de este primer trabajo sea la falta de medios para hacer que el disco suene como los de otras bandas internacionales de renombre, ya que a pesar de que enseguida te vienen las influencias a la cabeza la comparativa siempre va en detrimento de DARK CODE. Otra cosa que tendrían que seguir trabajando es el gancho de los temas puesto que en varios momentos se pierde la fluidez y la chispa que hace que los temas enganchen. De modo que esto debería ser un primer paso para el grupo, en el que demuestran cualidades y potencial, pero que no debe servir para que se relajen puesto que ahí fuera hay montones de bandas haciendo este mismo estilo de música, por lo que es muy complicado destacar.

http://www.myspace.com/darkcodemetal
http://www.facebook.com/darkcodeofficial
http://kivents.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine