NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 27 de junio de 2012

THE ELIJAH – I Loved I Hated I Destroyed I Created

8/10
Interesante álbum debut para esta banda británica que responde al nombre de THE ELIJAH, un trabajo que sale a la calle a través del sello Small Town Records bajo el original título de “I Loved I Hated I Destroyed I Created”. Y lo que se esconde detrás de tal título es una colección de temas emocionales, ambientales, melódicos y también desgarrados. No es fácil poner una etiqueta a este álbum pero se puede decir que se trata de un trabajo moderno y experimental en el que encuentran su sitio sonidos propios del Post Rock, Screamo, Ambient… combinados con mucho talento y originalidad dentro de lo que suele ser el panorama más moderno de la música.

Aunque no es un disco Progresivo al uso “I Loved I Hated I Destroyed I Created” tiene esa esencia de viaje mental, de recreación de ambientes y mundos propios que este estilo suele tener, a pesar de que la sonoridad es mucho más Post Rock y la manera de cantar se acerca mucho al screamo combinando partes melódicas y limpias con gritos desgañitados que contrastan con la atmósfera relajante de sus temas. Puede que a ratos resulte un poco empalagoso pero en mi opinión el mero hecho de buscar la originalidad con este tipo de sonidos ya convierte a este álbum en una pieza fundamental tanto para el Post Rock actual como para el Screamo/Metalcore.

Un disco que es pura atmósfera, con una magnífica interpretación vocal que le saca todo el jugo a esos cambios de melódico a grito, y que tiene momentos realmente intensos. Es cierto que hay que escucharlo con cierta apertura mental a cosas nuevas, y que como decía antes tiene un punto empalagoso con tanta dulzura, pero merece la pena escucharlo ya que el balance final es bastante positivo.

http://www.facebook.com/theelijahuk
http://theelijahofficial.tumblr.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine