NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 18 de julio de 2012

SCARLET ANGER – Dark Reign

7,5/10
El sello Dust On The Tracks nos presenta el debut en larga duración de esta banda con base en Luxemburgo llamada SCARLET ANGER, quienes se pueden etiquetar muy fácilmente dentro del Thrash Metal puesto que su música es bastante purista al respecto. Influencias de la vieja escuela y un sonido actual son las claves de este “Dark Reign” que ha sido masterizado por el mismísimo Jeff Waters de ANNIHILATOR, por lo que puedes esperarte un trabajo con un acabado profesional y potente a partes iguales. Además viene con una oscura portada que invita a sumergirse en ese misterioso reino oscuro al que alude.

Once temas divididos en dos capítulos, con títulos curiosos por cierto: “Chapter I: Kill The King…” y “Chapter II: …The King Is Dead, Long Live The King”. Así que bajo esta historia en dos partes SCARLET ANGER despliegan todo su arsenal sonoro a base de riffs thrashers, una base rítmica demoledora, cambios de ritmo que van desde la velocidad desatada hasta partes más lentas y oscuras, voces agresivas con cierto aire sucio… Como decía al inicio este es un disco de influencias de la vieja escuela, por lo que no vas a encontrar pasajes experimentales o grandes novedades, pero sí un buen uso de los patrones clásicos del Thrash refrescados por un sonido más actual. Posiblemente las guitarras son las que parecen querer aportar algunos toques más originales de vez en cuando, pero en general no hay grandes sorpresas.

Si te gusta el Thrash Metal entonces seguro que pasas un buen rato con los once temas, más un bonus track, que componen este trabajo. Mucha caña e ideas bien claras es lo que SCARLET ANGER han plasmado en este álbum que se mantiene fiel al estilo desde el principio hasta el final, sin sobresaltos pero con mucha intensidad.

http://scarletanger.com
http://www.facebook.com/ScarletAngerBand
http://www.dott-music.com/cms

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine