NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 12 de octubre de 2012

DEATH ABOVE – The Attack Of The Soul Eaters

7,5/10
Llega a mis manos el debut de esta joven banda canaria llamada DEATH ABOVE, que he de confesar me han sorprendido muy gratamente. Al principio, tras ver su portada, con una ilustración un tanto amateur y un rollo cómico-salvaje, pensaba que la propuesta sería poco seria, y lo cierto es que puede que haya mucho sentido del humor en la música de este primer álbum titulado “The Attack Of The Soul Eaters”, pero también hay caña de la buena. Para describir su sonido usaré lo que ellos mismos ponen en su facebook: Thrash Metal directo a la yugular adornado con buenas dosis de Crossover. Tampoco le hacen ascos al Speed Metal...

El caso es que no hay que dejarse engañar por la portada, que por cierto podrían habérsela currado un poco más y encargarle el proyecto a un ilustrador profesional, porque una vez pones el disco a sonar y empiezan con su Thrash Metal salvaje la primera impresión cambia para bien. Lo mejor es que son divertidos sin perder un momento la velocidad y agresión propias de los géneros anteriormente citados, a los que yo también añadiría algo de Hardcore. La cuestión es que se desenvuelven bastante bien con riffs demoledores, una voz llena de mala leche y una base rítmica salvaje. Es cierto que hay cosas que pulir todavía en su técnica y sonido, pero suplen estas carencias con la habilidad para recrear un feeling Old School y la enorme descarga de energía que despachan.

Un disco divertido y brutal a partes iguales, con un rollo muy auténtico que hará las delicias de quienes gusten de sonidos añejos y salvajes con una base de Thrash Metal. Algo más de cuarenta minutos repartidos entre los catorce temas, más uno oculto, que componen este primer trabajo de DEATH ABOVE, con los que disfrutar de un buen Mosh. Esperemos que esto solo sea el principio y para el próximo hayan pulido detalles porque pueden ser toda una revelación en el Thrash estatal.

http://www.facebook.com/pages/Death-Above-Oficial/116661255113048
http://www.myspace.com/deathabovethrash

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine