NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 28 de febrero de 2013

DIGITAL BY BIRTH – Noise Pollution

7/10
La falta de medios a veces agudiza el ingenio, e incluso algunas veces salen ideas o sonidos muy interesantes que abren nuevos caminos. En el caso de esta banda que nos ocupa, llamada DIGITAL BY BIRTH, no se si se puede decir que hayan innovado realmente, pero lo que es seguro es que sus dos integrantes se han currado un EP de lo más atrevido y a la vez digno utilizando, como ellos mismos dicen, una habitación llena de polvo y equipamiento anticuado que funciona a medias. De hecho en su facebook he podido ver algunas fotos y lo que dicen parece coincidir con las imágenes. ¿Cuál es el resultado? Pues este “Noise Pollution” de cuatro temas en los que combinan Punk, Electrónica, Industrial y algo de Hip Hop.

Desde luego con la portada de este EP no han querido dar una imagen muy sofisticada, eso seguro, de hecho es una chapuza premeditada, aunque su música realmente no está tan descuidada. Para que os hagáis a la idea suenan como una mezcla underground entre bandas tan conocidas como THE PRODIGY, NINE INCH NAILS, FAITH NO MORE o sus admirados ATARI TEENAGE RIOT. Y la verdad es que, aunque un tanto maquetero, el resultado no está nada mal. Me pregunto que pasaría si hubiesen tenido más medios para hacer las cosas, aunque tal vez no quieran más medios de forma premeditada. La cuestión es que los temas tienen mucho potencial, les falta esa guinda que los convierta en temas redondos, pero andan por el buen camino.

Un trabajo underground hasta la médula, de corta duración, pero en el que se puede percibir mucho estilo y osadía. Una buena opción si buscas sonidos electrónicos punkarras, con mucha caña y esos estribillos tan pegadizos como decadentes. No está nada mal, la verdad, de modo que si te gustan este tipo de sonidos entre la Electrónica, lo Industrial y el Punk, entonces seguro que darles una escucha te interesa.

http://www.facebook.com/pages/Digital-By-Birth/118345198237151
http://www.myspace.com/digitalbybirth

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine