NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 15 de octubre de 2019

FIELDS OF NÆCLUDA - Fields of Næcluda

Fields of Næcluda
8/10
Detrás del misterioso nombre de FIELDS OF NÆCLUDA se encuentra este trío francés al que podríamos etiquetar de una manera genérica dentro de lo que es el Rock Progresivo, y que se fundó el pasado año 2018 como proyecto de estudio del compositor, bajista y cantante Michel Teyssier, a quien se le unirían el batería Mathieu Schricke y más tarde el guitarrista Steven Segarra (WEDINGOTH). Si no me equivoco fueron los dos primeros los que se encargaron de dar forma en el estudio a este primer disco, de título homónimo, grabando junto con Michel Teyssier, dejando las mezclas en manos de Sébastien Langle y la masterización a cargo de Pierrick Noel en Atelier Mastering. Un trabajo que ha merecido la pena y que suena realmente bien, especialmente teniendo en cuenta el carácter independiente de la propuesta.

“Fields of Næcluda” viene presentado en un elegante digisleeve que luce una extraña imagen, firmada por Olya Creation, la cual nos introduce en el fascinante universo de la banda, un lugar de ambientes acogedores y misteriosos a partes iguales en los que el Rock Progresivo se fusiona con el Post Rock, el Ambient y el Rock Alternativo. Una mezcla que, en realidad, tampoco resulta especialmente novedosa, de hecho hay varios grupos haciendo cosas similares hoy en día, pero que con el talento y la frescura de unos músicos inquietos deja álbumes tan apetecibles como este debut. Así pues los franceses consiguen que el oyente pueda viajar entre atmósferas etéreas impulsado por la energía de un Rock dinámico y fluido que es toda una delicia para los oídos.

Concluyendo, si te gusta todo esto del Post Rock y el Rock Progresivo de tintes alternativos, deberías dar una escucha al trabajo de FIELDS OF NÆCLUDA, quienes han firmado un debut francamente bueno. De hecho, probablemente te gustará tener el disco en su formato físico ya que es una magnífica opción para guardar en tu colección, tanto por su apariencia como por su contenido. Y es que de vez en cuando el underground nos ofrece debuts tan ambiciosos y cuidados como este “Fields of Næcluda”.

https://www.facebook.com/fieldsofnaecluda
https://naecluda.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine