NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 23 de marzo de 2013

ALT – I’m a Dancer

7,5/10
Nos introducimos en los suburbios del norte de París para conocer a esta banda que se hace llamar ALT, la cual autodenomina su estilo como Damaged Rock, cosa que en buena medida define bien su sonido. Se trata de una banda que recoge esa actitud salvaje que el Rock debe tener y tuvo en su momento, solo que pasado por un filtro postmoderno que le da una personalidad muy marcada. De hecho si de algo pueden presumir estos franceses es de tener las cosas muy claras y hacerlas a su manera como se demuestra en el trabajo que nos ocupa, el cual es el primero de una serie de cuatro EPs y lleva por título “I´m a Dancer”.

El ruido visual de la portada de este elegante digipack ya nos advierte un poco de eso que la banda llama Damaged Rock, también su estética digital, que aventura sonidos mecánicos que posteriormente pueden verificarse en la música de este Power-trío. El Rock es la base de todo, pero hecho con una especie de sobrecarga de electricidad que le da un toque ruidoso y que da fuerza de sobras para mover toda la maquinaria rítmica. Un trabajo enérgico en el que también caben las melodías, aunque hechas con personalidad y generando algunas atmósferas más cálidas que contrastan con la frialdad y oscuridad predominantes. También hay bastante dinamismo, generando tensiones sonoras que ayudan a mantener al oyente con los oídos siempre alerta.

Algo más de dieciséis minutos en los que ALT hacen gala de su Damaged Rock, tiempo suficiente para mostrar todas sus virtudes, la cuales superan a sus defectos. Una interesante presentación y un sonido perfecto para el tipo de música que hacen completan los motivos para prestar atención a esta banda parisina.

http://www.alt-music.net
https://www.facebook.com/ALTDamagedRock
http://dominomediastore.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine