NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 18 de mayo de 2017

MALEVOLENCE - Self Supremacy

Malevolence
8,5/10
Tras el impacto conseguido con lo que fue su álbum debut, aquel “Reign Of Suffering” que vio la luz en 2013, los ingleses MALEVOLENCE vuelven a la carga reafirmándose en su poderosa propuesta a base de Hardcore de fuertes influencias del mundo del Metal. Un regreso discográfico que va de la mano del sello germano Beatdown Hardwear, una de las firmas más interesantes que hay actualmente dentro de este tipo de sonidos y toda una garantía de calidad. Así pues en pleno 2017 los de Sheffield tienen ya en la calle este nuevo larga duración que ha sido bautizado como “Self Supremacy” que contiene un total de once cortes en los que dan toda una lección de fuerza y talento capaz de meternos una buena dosis de adrenalina desde el primer momento.

Ha pasado un largo tiempo desde el debut de MALEVOLENCE que comentaba antes, pero durante estos años la banda no ha estado ociosa y se ha ido curtiendo en los escenarios, tocando con grupos muy diversos dentro del Hardcore y el Metal, lo cual les ha hecho ganarse una reputación en directo y les ha dado las tablas necesarias para sonar cada vez más precisos y contundentes. Además la música de estos tipos bebe de múltiples influencias, de modo que sobre la base de un Hardcore metalizado actual podemos encontrar ramalazos de Groove Metal e incluso claros guiños al Southern Metal. Desde la velocidad más ágil hasta los golpes más pesados, pasando por la técnica cada vez más depurada del grupo, en “Self Supremacy” hay un poco de todo. No es de extrañar que durante la escucha te vengan a la cabeza cosas tan dispares como PANTERA, CROWBAR, HATEBREED, LAMB OF GOD, SEPULTURA...

Además de un sonido espectacular y una colección de temas de lo más completa, en todos los sentidos, “Self Supremacy” también cuenta con una cuidada presentación que destaca por la impactante ilustración de portada y se completa con el extenso libreto en el que podemos dar cuenta de la dureza de unas letras acompañadas de más ilustraciones del mismo estilo. Aparte de esto MALEVOLENCE han contado con colaboraciones como las de Andrew de COMEBACK KID y Kevin de THE MERCILESS CONCEPT, que ponen su granito de arena en un tema cada uno. De modo que estamos hablando de un disco de Hardcore / Metal, Crossover, o como quieras llamarlo, que no deja indiferente. Por eso solo me queda recomendar este nuevo lanzamiento de Beatdown Hardwear, que una vez más cumple las expectativas con creces.

www.facebook.com/MalevolenceRiff
https://www.bdhw-shop.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine