NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 11 de junio de 2013

CCW – Scream And Live

6,5/10
Después de un par de EPs fechados en 2010 y 2011, con los respectivos títulos de “Never Fade Away” y “Second Nature”, este trío francés que toma el nombre con las siglas CCW presenta su debut en larga duración titulado “Scream And Live”. Y aunque pueda parecer por este título que el disco es en directo hay que dejar claro que no, precisamente es un disco muy de estudio, de efectos electrónicos y Metal enlatado. Su sonido puede definirse pues como un Metal Electrónico, con tintes de Industrial y algo de Metal Alternativo, ya que las influencias son diversas. Lo que está claro es que se trata de una banda con un estilo moderno y variado.

La primera toma de contacto con el disco genera cierta curiosidad por esa interesante portada a medio camino entre lo futurista y la psicodelia, aunque al poner el reproductor en marcha enseguida se comprueba que va más por lo primero que por lo segundo. De hecho el trabajo empieza con una intro que tiene una atmósfera de lo más prometedora, seguida del primer tema titulado “Supernova”, que a pesar de esa primera parte que parece rapeada cuenta con un maravilloso estribillo que deja lucir la dulzura de su cantante femenina. No duran mucho estos destellos de genialidad puesto que conforme se van desarrollando el resto de temas encontramos a una banda un tanto fría y esa voz femenina en las partes más normales o agresivas no destaca especialmente. Digamos que tienen las ideas y rozan su objetivo, pero no lo alcanzan en todos los temas.

Sinceramente la sensación que queda tras escuchar “Scream And Live” es la de un trabajo que podía haber quedado mejor, le falta esa atmósfera que curiosamente sí tiene la intro, además de mayor fluidez con los instrumentos y voz. Aún así es un trabajo interesante si te gusta el Metal con toques electrónicos y variedad sonora, ya que aquí tienes desde riffs mecánicos muy contundentes hasta pasajes melodiosos arropados por una dulce voz femenina, pasando por la citada Electrónica, de la que hay que decir que tampoco abusan. En cualquier caso estoy seguro de que el grupo puede dar más de sí en el futuro.

http://www.myccw.fr
http://www.facebook.com/pages/CCW/183581118358265

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine