NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 2 de junio de 2013

DIRTY SOUND MAGNET – What Lies Behind

8,5/10
Todavía hoy en día siguen surgiendo bandas y discos que mantienen intacta la esencia del Rock de toda la vida, enlazando de forma maravillosa el feeling del pasado con la frescura de los sonidos que hoy se logran en el estudio. Eso es precisamente lo que han hecho estos debutantes suizos llamados DIRTY SOUND MAGNET con su primer álbum oficial, que lleva el título de “What Lies Behind”, en el que ofrecen todo un festín a base de guitarra, bajo, batería y voz, sin artificios pero con mucha clase e inspiración. Además el disco suena perfecto, con un gran trabajo de Bertrand Siffert (YOUNG GODS) a los mandos, que ha hecho posible que los nuevo temas que componen el álbum estén en su punto.

Solamente viendo la portada ya se produce la necesidad de indagar en este “What Lies Behind”, con la apertura de una cerradura que deja ver un fragmento de una pintura del genial Hieronymus Bosch, “El jardín de las delicias” concretamente. Una elegante presentación que intriga bastante, aunque solo hay que poner el disco a sonar para encontrarse con algo mucho menos misterioso: Rock clásico de alta calidad. Sí, nada nuevo, de hecho si pones en una batidora a LED ZEPPELIN, AC/DC, MUDDY WATERS, BLACK CROWES… encontrarás algo muy parecido a lo que hacen estos suizos, un Rock con cierto sabor Blues y mucho feeling. Además la ejecución es maravillosa, con una gran soltura con los instrumentos, los cuales además se escuchan a la perfección, dejando disfrutar de las guitarras, el bajo… lo que se dice un trabajo bien hecho.

“What Lies Behind” es un debut sorprendente por su calidad y por esa manera de hacer Rock clásico con una vitalidad y frescura renovadas. Además los temas están muy inspirados, el vocalista tiene un carisma propio de una banda veterana y los músicos tienen muchas tablas y talento. Poco más se puede pedir, está claro que si sientes nostalgia de estos sonidos añejos DIRTY SOUND MAGNET tienen lo que necesitas.

http://www.dirtysoundmagnet.ch
http://www.facebook.com/dirtysoundmagnet

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine