NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 11 de julio de 2013

MUERTE POR MIL CORTES – Muerte Por Mil Cortes

8/10
Bestial y salvaje, como su nombre, es este disco de los murcianos MUERTE POR MIL CORTES que lleva título homónimo y que curiosamente ha sido editado tan solo en formato vinilo, al menos de momento. Se trata ya de su segundo trabajo, tras aquel “En El nombre del Pánico” que les sirvió de carta de presentación, y nos lo presenta el sello Discos Macarras, aunque como puedo observar en la trasera del álbum han colaborado muchos otros sellos, todo ello para hacer que este “Muerte Por Mil Cortes” esté en la calle para saciar las ganas de material extremo en nuestro país. Y es que si hay algo que se puede decir claramente de este disco es que es realmente extremo.

Desde el comienzo, tras una breve introducción con sonidos extraños, la banda no da tregua con su feroz mezcolanza de estilos como el Death Metal, el Hardcore más salvaje y el Grindcore. Una fusión que además suena en parte a la vieja escuela, aunque puede que sea por las limitaciones a la hora de grabar, lo cual en mi opinión no es nada malo ya que con un sonido más limpio y técnico no sería lo mismo. Aún así hay que decir que la composición y ejecución de los temas si que cuenta con ciertos aires más actuales, por lo menos en parte, por lo que es una buena mezcla de lo clásico y lo moderno. Lo que prima en cualquier caso es la brutalidad, con unas guitarras desgarradoras y una base rítmica aplastante, la voz está a medio camino entre desgañitada y gutural, perfecta para acompañar al poderío sonoro.

Si te gusta lo extremo, y además tienes predilección por los vinilos, esta es la tuya puesto que en “Muerte Por Mil Cortes” vas a encontrar una colección de once cortes (nunca mejor dicho) en los que se te disparará la adrenalina, aparte también hay momentos más oscuros e inquietantes que ayudan a crear una atmósfera muy especial a lo largo del trabajo. El sonido es underground, pero en el mejor sentido de la palabra, y las referencias musicales que te pueden venir a la cabeza al escucharlos son bandas como NAPALM DEATH o NASUM. De modo que si quieres caña aquí hay un trabajo de escucha obligada.

http://www.muertepormilcortes.com
http://www.facebook.com/muertepormilcortes
http://www.discosmacarras.com

1 comentario:

Discos Macarras dijo...

Que nadie se pierda su directo si tiene la oportunidad, disfrute asegurado!

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine