NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 23 de julio de 2013

PAYLOAD – Odyssey Dawn

6/10
Tras una demo de 2009 titulada “Bad Coffe” y un primer EP titulado “Last Action Hero” publicado un año después, estos metaleros con base en Helsinki por fin editan lo que es su debut oficial en larga duración bajo el título de “Odyssey Dawn”. Un trabajo que combina el Hard Rock y el Heavy Metal para dar vida a una música contundente de ritmos muy marcados y enérgicas guitarras. Cuenta también con una presentación gráfica de lo más elegante y atractiva, que hace que pilles el disco con bastante interés imaginándote lo que habrá detrás de esa misteriosa imagen de tonos fríos y oscuros.

Para tratarse de una banda finlandesa del Heavy Metal destaca su sonido bastante crudo, sin los teclados y sonidos atmosféricos a los que nos tienen acostumbrados algunos otros grupos de esas tierras. Curiosamente en el pasado el grupo sí contó con este instrumento, pero en uno de los múltiples cambios de formación que la banda sufrió se decidió no incorporarlo más en el futuro. Así se explica en parte la contundencia y pesadez de la música de PAYLOAD, que para combinar Hard Rock con Metal suena realmente potente. En cualquier caso la potencia queda en un segundo plano en cuanto escuchas varios temas del álbum, pasando a primera línea la monotonía, de hecho la batería tiene partes realmente aburridas y simples. La manera de cantar también deja mucho que desear, sin aportan un ápice de intensidad o personalidad al conjunto. Una lástima que haya tantos detalles por pulir ya que el grupo parece tener potencial.

Está claro que en este caso la portada creaba expectativas muy superiores a la realidad, además el hecho de provenir de un país con tantas buenas bandas de Metal hacía pensar que íbamos a encontrar algo mucho más trabajado a nivel técnico y creativo.

http://www.facebook.com/PayloadFinland

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine