NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de octubre de 2013

ANATHEMA – Universal

9,5/10
Hablar de una banda como ANATHEMA es hablar de música con mayúsculas, sin necesidad de atarse a ninguna etiqueta ni prejuicio a la hora de escuchar cualquiera de sus trabajos, desde aquellos orígenes dentro del Doom más crudo hasta la actualidad en la que se decantan por sonidos mucho más amables, pero igual de profundos o incluso más. Su nuevo trabajo da buena cuenta de la calidad y talento de estos músicos, y de los que les acompañan, en un directo que ve la luz en diversos formatos de audio y video como Blu-ray, DVD y doble CD, a través de Kscope, sello hermano de Peaceville, bajo el título de “Universal”. El que aquí reseñamos es el DVD, que contiene un concierto grabado en septiembre de 2012 y varios extras.

Para empezar hay que decir que la calidad de este trabajo es realmente maravillosa, con una producción audiovisual dirigida por Lasse Hoile, conocido internacionalmente por su trabajo con bandas de la talla de PORCUPINE TREE, STEVEN WILSON, OPETH o DREAM THEATER entre otros. La filmación corresponde a una de las presentaciones de su último álbum de estudio “Weather Systems” en su tour mundial, y está fechado en septiembre de 2012 y realizado en un antiguo teatro romano en Philippopolis, junto a la Plovdiv Philharmonic Orchestra. Un marco incomparable para un espectáculo grandilocuente que hace justicia a las profundas composiciones de ANATHEMA.

Poco más se puede añadir ante una obra de tal calibre, desde luego si te gusta la música de ANATHEMA, o la buena música en general, no deberías perderte este trabajo ya que alcanza unas cotas de excelencia poco frecuentes en los trabajos en directo. Sonido maravilloso, visualmente dinámico y elegante, y una banda acompañada de orquesta en pleno esplendor.

http://www.anathema.ws
http://www.kscopemusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine