NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 21 de octubre de 2013

FLYING COLORS – Live in Europe

7,5/10
Tras su primer disco de estudio publicado en 2012 con título homónimo, la banda compuesta por talentos como Steve Morse, Casey McPherson, Neal Morse, Dave LaRue y Mike Portnoy, FLYING COLORS, regresa a la actualidad un año después con la edición de este trabajo en directo titulado “Live in Europe”, que aparece en diversos formatos de audio y video. El que aquí nos ocupa es el DVD, que además del concierto contiene extras como un documental titulado “First Flight” de 45 minutos. El concierto además es bastante extenso, con un total de diecisiete canciones interpretadas con exquisito estilo y un sonido realmente bueno que hará las delicias de sus seguidores.

Leyendo la biografía del grupo se puede ver que la historia del grupo comenzó simplemente con la unión de diversos músicos virtuosos y un cantante de raíces Pop para hacer música Rock clásica pero de aires renovados. Y básicamente se puede decir que lo han conseguido, las raíces clásicas están ahí y el acabado más moderno también, la mezcla da vida a un estilo casi vintage, aunque claramente está realizado hoy en día. De todas formas esto no es lo importante, lo que hay que poner sobre la mesa es que se trata de una superbanda que toca con una calidad y talento fuera de toda duda, haciendo un Rock con melodías y detalles virtuosos, de hecho en el concierto hay algunos solos geniales, incluso de bajo.

Visualmente es simplemente una banda de Rock, sin artificios ni grandes despliegues, pero da gusto verles tocar, y oírles claro. Para mi uno de los puntos fuertes es precisamente son esos momentos de virtuosismo, de los que tampoco abusan, pero que les dan ese nivel superior que hace de las composiciones algo especial que tal vez no tendrían de otra manera.

http://flyingcolorsmusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine