NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 17 de octubre de 2013

FOR MANY REASONS – Make Your Own

8,5/10
La evolución del Metal extremo está demostrando que todavía hay mucho que explotar en este terreno y que las nuevas propuestas pueden ser, al menos, tan interesantes como las del pasado. Un buen ejemplo de esto es esta banda francesa de Death Metal contemporáneo, llámalo si quieres Post Death Metal con tintes Progresivos, que se llama FOR MANY REASONS y que tras un primer disco que apuntaba alto regresan de la mano del sello Great Dane Records con una nueva obra apasionante. Su título es “Make You Own” y precisamente ofrece un trabajo muy personal dentro del género extremo, sin necesidad de utilizar grandes artificios ni sonidos artificiales. Un álbum contundente y variado que ofrece diferentes matices que enriquecen la esencia más primitiva y brutal del Death Metal.

“Make You Own” es un trabajo que abunda en los ritmos pesados y mecánicos, con cierto aire futurista en algunos momentos, pero adornado también con elementos orquestales y ambientes misteriosos que ayudan a ganar cierta oscuridad majestuosa en contraste con la frialdad de los riffs y la base rítmica. Las voces son predominantemente guturales y profundas, encajando a la perfección con el tono grave de la música, aunque hay algunas excepciones, la más notable sin duda es la que cuenta con la colaboración de Anneke VanGiersbergen en el imponente tema titulado “Funeral” que cierra el álbum. Otras colaboraciones de interés son las de Morgane Khouni en “Hell” y la de Dan Swanö en “Truth” (por cierto, todos los temas tienen un título de una sola palabra). El propio Swanö (EDGE OF SANITY, NIGHTINGALE,…) es además el responsable de las mezclas y masterización del álbum, el cual suena de miedo.

Ocho cortes de un Death Metal que explora más allá de las raíces del género para seguir nuevos caminos que, en mi opinión, enriquecen el conjunto. De todas formas se trata de un trabajo contundente y extremo en su mayor parte, lejos de experimentos excesivos o incoherencias, por lo que cualquiera que guste de un Metal extremo moderno e interesante se sumergirá sin problemas en la densa atmósfera que consiguen recrear estos franceses llamados FOR MANY REASONS en este, su segundo álbum de estudio, que se titula “Make Your Own” que viene presentado también con una imagen diferente y original.

https://www.facebook.com/formanyreasonsofficial
http://www.formanyreasons.fr
http://www.greatdanerecs.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine