NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de octubre de 2013

KATATONIA – Dethroned & Uncrowned

8/10
Tenía bastantes ganas de escuchar nuevo material de los suecos KATATONIA, quienes hace apenas un año publicaron su último disco de estudio “Dead End Kings”, el cual continuaba en esa línea evolutiva que ha ido siguiendo el grupo en los últimos tiempos. Además tras la friolera de catorce años el grupo a cambiado de sello, pasando de Peaceville a Kscope, aunque el cambio es poco drástico a este respecto puesto que se trata de sellos hermanos. Lo que sí es significativo es que Kscope se caracteriza por editar discos más progresivos y repletos de ambientes, donde el Metal apenas aparece. Esto es sin duda una señal de ese nuevo paso en la carrera de KATATONIA, y que se puede comprobar con este “Dethroned & Uncrowned”, el cual además no es precisamente un disco con temas nuevos.

No hace mucho que tuve la oportunidad de reseñar ese nuevo proyecto de Jonas Renkse en colaboración con Bruce Soord (THE PINEAPPLE THIEF) editado también por Kscope. Un trabajo delicioso de ambientes relajados y sonidos interesantes que me resultó francamente soberbio. Precisamente esta nueva etapa de KATATONIA apunta más en esa dirección que en su pasado dentro del Metal, se mantiene eso sí la personalidad y la melancolía características, pero en general todo es mucho más relajado y delicado. Y aunque la portada y el título son nuevos hay que decir que los títulos de las canciones coinciden con su anterior “Dead End Kings”, y no por casualidad ya que se trata precisamente de nuevas versiones de los mismos, buscando esas sensaciones y ambientes intimistas que parecen interesar actualmente a Jonas Renkse. Y lo cierto es que se trata de un trabajo espléndido, pero yo personalmente prefiero a los KATATONIA que emplean distorsiones, aunque no se remonten a su primera época necesariamente.

Su te gustó “Dead End Kings” este “Dethroned & Uncrowned” no puede disgustarte, de hecho es muy interesante escuchar las nuevas versiones de los temas, y la calidad está fuera de toda duda. La raíz oscura y melancólica sigue ahí también afortunadamente, solo espero que este cambio de sello y el lanzamiento de este trabajo no supongan un adiós definitivo de la banda hacia el Metal.

http://www.kscopemusic.com/katatonia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine