NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 20 de octubre de 2013

MAD ARCHITECT – Journey To Madness

9/10
Vamos con un debut estelar proveniente de tierras nórdicas, de Suecia concretamente, con esta banda de reciente formación que toma el nombre de MAD ARCHITECT. Sus primeros pasos se dieron en 2011 de la mano de figuras como el guitarrista Magnus Daun, el batería Sven Lindsten y el incomparable Snowy Shaw (SABATON, THERION, KING DIAMOND…) a las voces. Su carta de presentación fue el EP “Dreamworld” de 2012, con el que dejaron a muchos con ganas de más gracias a su particular Dark Power Metal. Pero la espera ha terminado y “Journey To Madness”, el primer larga duración oficial del grupo, es una realidad que, además de estar producida por la propia banda, ha sido mezclada y masterizada por el mismísimo Andy LaRocque (KING DIAMOND) en los Sonic Train Studios. De modo que puedes esperarte un trabajo de primera calidad en el que todas las piezas encajan.

Un oscuro y misterioso artwork plasmado en un elegante formato digipack nos abre las puertas de esta aventura fantástica que propone “Journey To Madness”. Desde el principio da la sensación de estar escuchando un álbum grande, con personalidad y talento propios de los clásicos. La voz de Snowy Shaw es sin duda uno de los puntos fuertes, pero conviene también prestar atención a la maravillosa música que le acompaña ya que consigue meterte en una atmósfera oscura y densa que realmente transporta tu mente a lugares mágicos y misteriosos gracias a sus ambientes Gothic, sus desarrollos cercanos al Metal Progresivo y la fuerza del Power Metal. Una combinación de sonidos que MAD ARCHITECT han sabido conjugar magistralmente dando vida a una colección de ocho temas, más un bonus en la edición en CD, con los que se ganarán una buena base de fans dentro del Metal.

Lo cierto es que es una verdadera maravilla poder escuchar nuevos lanzamientos con tanta calidad que toman las raíces clásicas del Metal para hacer nueva música rebosante de vitalidad, energía y talento. La personalidad es uno de los secretos del grupo, ya que desde el comienzo muestran unas ideas muy claras, y la inspiración les ha acompañado en este primer disco, de modo que solo queda invitar a cualquiera que le guste el Metal con melodías, contundencia y atmósferas oscuras, a que escuche este “Journey To Madness” porque se puede convertir en uno de esos discos favoritos de 2013.

https://www.facebook.com/madarchitectofficial
http://www.madarchitectofficial.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine