miércoles, 25 de diciembre de 2013

NEVER TRUST – Morning Light

7,5/10
Desde la ciudad de Milán, en Italia, nos llegan sonidos frescos dentro del Rock con esta banda llamada NEVER TRUST y su primer álbum oficial titulado “Morning Light”. Un debut el de estos italianos que tiene sonido totalmente internacional, de hecho ha sido producido y mezclado por Onil Utsis y Jimmy Temper en Nookstudio, Cleveland (Ohio – USA) y masterizado por Dave Towne en los estudios Welcome to 1979 de Nashville (Tennesse – USA). El resultado es sin duda brillante a nivel de estudio y eso hace que esta colección de once cortes respiren energía y vitalidad por los cuatro costados, así como una gran calidad que parece propia de una banda experimentada. De modo que si te gusta el Rock moderno hecho con fuerza y melodía este trabajo te interesa.

Desde el primer corte NEVER TRUST marcan territorio con un sonido imponente y eléctrico que combina la contundencia de su base rítmica y unos riffs muy animados con la melodía, e incluso cierto aire melancólico de la voz de su vocalista femenina. De hecho la labor vocal es una de las principales señas de identidad del grupo, haciendo gala de elegancia y fuerza al mismo tiempo. Y es que con “Morning Light” los italianos han logrado un disco muy equilibrado entre melodías y energía, haciendo que los temas sean muy accesibles para todos los públicos en general, además de tener muchos riffs y estribillos fáciles de retener en la cabeza. Pero también hay una parte más sensible y acústica en este trabajo, más seria que el resto pero brillante, se trata del corte con el que cierran el álbum, que no es más que una versión diferente de “Against The Tide” que previamente encontramos en su forma más eléctrica.

Un buen trabajo dentro de lo que es el Rock actual, con temas muy completos y un sonido realmente espectacular. Tal vez la única pega es precisamente esa faceta demasiado accesible que hay en la mayor parte de sus temas, aunque no llega a ser un problema en ningún caso ya que NEVER TRUST se muestran firmes y con las ideas claras en este primer trabajo.

http://www.nevertrustmusic.com
https://www.facebook.com/nevertrustmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine