NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 16 de junio de 2014

BRUTALLY DECEASED – Black Infernal Vortex

8,5/10
Alcohol, muerte y distorsión, así es como define esta banda procedente de la República Checa su música, y tengo que decir que no les falta razón. Se llaman BRUTALLY DECEASED y se formaron en el año 2007 y no debutaron hasta el año 2010 con “Dead Lovers´ Guide” (Lavadome Productions). Más tarde aparecieron de nuevo en un disco, esta vez a modo de split junto a INTERMENT, bajo el título de “Glory Days, Festering Years” que editó el sello Doomentia Records en 2013. Precisamente este mismo sello ha vuelto a apostar por el grupo y publica su segundo álbum, el que aquí nos ocupa, que se titula “Black Infernal Vortex” y os puedo asegurar que es puro Death Metal de la vieja escuela.

Iremos al grano, lo que aquí se respira es el hedor de aquel mítico sonido sueco que pusieron en lo más alto bandas como NIHILIST, ENTOMBED, GRAVE, DISMEMBER… el mismo que ha inspirado a tantas otras bandas y que ha hecho proliferar a nuevos grupos que hacen de esas guitarras pesadas de áspera distorsión y voces guturales de ultratumba su razón de ser. Reconozcámoslo, esto no va a sorprender a ningún veterano del Death Metal, pero aún así tengo que decir que suena jodidamente bien, BRUTALLY DECEASED han sabido hacerse con este sonido y capturar el feeling más genuino de la vieja escuela, al que le han dado en algunos momentos incluso un poco más de brutalidad. El disco pues es pura dinamita explotando en un cementerio.

“Black Infernal Vortex” es una acertada apuesta del sello Doomentia Records por el Death Metal de vieja escuela hecho en nuestros días. Nueve temas brutales, oscuros, pesados y crudos que vienen recubiertos por el bestial artwork de Paolo Girardi (BLAPSHEMOPHAGER, INQUISITION, CRAVEN IDOL…), repleto de detalles siniestros que completan un disco que hará las delicias de todo aquel que eche de menos aquellos viejos tiempos en los que el Death Metal rebosaba maldad sonora sin necesidad de artificios ni sonidos prefabricados. Puede que no sea el original, pero suena como si lo fuese, que no es poco.

https://www.facebook.com/brutallydeceased
http://www.doomentia.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine